[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
¿Las redes sociales para tener un empleo? ¡Sí! han llegado a nuestras vidas como una forma de diversión e información, ahora son una herramienta en nuestro desarrollo profesional para encontrar el trabajo que deseamos.
Redes como Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn –de la cual ya les hemos platicado–, son herramientas en las que sí modificamos o actualizamos nuestro perfil podemos aumentar la posibilidad de tener mayor exposición en el mercado laboral. Y para lograrlo, te damos algunos consejos para convertir tus redes sociales en un elemento más para buscar trabajo:
– Revisa todos tus perfiles sociales, los actuales y los que tenías hace más de 20 años cuando se crearon las primeras, sí, MySpace, Hi5 y Tuenti también cuentan y elimina el contenido donde te veas poco profesional. Una buena estrategia para las personas que les gusta publicar cada detalle de su vida personal es crear un perfil profesional y otro personal, para satisfacer a ambos públicos.
– Las redes sociales funcionan para seguir y ser seguidos. Al seguir las redes sociales de las empresas en las que te gustaría trabajar, te enterarás inmediatamente de las ofertas laborales que publican. Además, investiga a las personas que están detrás de la marca y el tipo de contenido que publican e intenta crear contenido que atraiga su atención.
– Una de las ventajas de las redes sociales para buscar trabajo es la capacidad que tienen para conectarnos con personas. Las conexiones personales son una excelente ayuda cuando aplicas a un trabajo, pues mientras más gente conozcas más posibilidades tendrás de conseguir lo que deseas.
– Estar al día con las tendencias es un gran beneficio que nos brindan las redes sociales. Esto te ayuda a tener vocabulario y contenido actual que puedes usar durante tu entrevista y te ayudará a demostrar que estas al día con lo que pasa en tu sector.
Cabe señalar que a través de las redes sociales las empresas rastrean a sus futuros colaboradores, de tal manera que el reclutador puede detectar si el aspirante tiene publicaciones incoherentes con relación a las virtudes que dice poseer o tiene un excelente perfil y actividad en redes sociales que proyectan una imagen real del valor que puede aportar a la organización.
Para que tu búsqueda de empleo a través de las redes sociales sea efectiva, debes poner atención en tener tu perfil actualizado y que la información que generes sea pública para que éste pueda ser rastreado por las compañías. Además debes estar al tanto de tus plataformas digitales y tener la disposición para responder rápido y así mostrar tu interés en la vacante que te ofrecen.
Un inconveniente que se podría presentar en realizar este proceso para postularte a un trabajo es mentir en la información que publicas, lo cual te puede afectar a largo plazo porque quien miente en una red no tiene futuro en una empresa o en su trabajo.
Es importante saber el efecto que pueden tener algunas de las publicaciones que hacemos en nuestras redes sociales, porque consciente o inconscientemente publicamos información valiosa para muchas empresas (como una fotografía o un comentario) con la que los reclutadores pueden trazar un perfil de cómo somos, qué nos gusta, qué hacemos en nuestros ratos libres o en nuestra vida privada y esto puede ser un factor determinante en la toma de decisiones para contratar o no a una persona.
Te recomendamos leer:
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]