[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
El trabajo en equipo puede ser un dolor de cabeza para muchos, lo hemos experimentado desde que éramos estudiantes y nos dejaban tareas o exposiciones con otras personas, que no siempre eran nuestros amigos y con los que podíamos trabajar muy bien, aunque, debemos confesar que aunque eran nuestros cercanos siempre salía algo mal.
La experiencia de trabajar en equipo ha traído casi siempre conflictos entre las partes, ya sea de manera escolar o laboral, lo que pocas veces logramos ver es que, este tipo de actividades nos deja muchos aprendizajes para futuros desarrollos y no, no es nada más decir “de ahora en adelante lo haré yo nada más”.
Como bien sabemos, el trabajo en equipo implica que todos los integrantes aporten sus conocimientos e ideas en pro del funcionamiento de la dinámico para el desarrollo de la tarea. Todos tendrás responsabilidades y deberán cumplirlas para obtener el resultado correcto y deseado.
A continuación te dejamos algunos tips que podrán ayudarte a que el trabajo en equipo no se vuelva un dolor de cabeza, que al contrario, siempre estés satisfecho de hacerlo y que las cosas sean totalmente lo que esperabas.
Aquí nos referimos a establecerlos y saber qué es lo que y a dónde se tiene que llegar. Todos deberán estar de acuerdo y comprometerse con la parte que les toca para cumplirlos, esto logrará eficacia en el desarrollo.
Es muy importante que todos los miembros del equipo puedan expresar sus opiniones o soluciones sobre el tema, así como todos deberán respetar y saber escuchar lo que las demás personas quieren expresar, la solución la puede tener un miembro del equipo, pero si no existe la confianza de comunicar y respetar, todos quedarán atorados en ese problema o las cosas no comenzarán a salir como lo esperado.
Este punto se refiere básicamente a que te des y se den la oportunidad de conocerse, no ubicarse solo en el tener que cumplir con el trabajo, hay que conocer las personalidades de cada integrante, esto, les dará la herramienta para designar responsabilidades según las capacidades.
Siempre intenten mejorar los procesos, sus prácticas, las interacciones entre el equipo, a hablar sobre las reglas y los apoyos, así como las estrategias, los talentos y esfuerzos de cada uno. Siempre feliciten a todos para crear buen ambiente.
Siempre en conjunto y que realmente sean un plus para lograr el objetivo planeado, recordemos que el compromiso y calidad es lo que no debemos perder de vista.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]