[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Trabajo en equipo, ¿ser o no ser parte de él? Es verdad que desde pequeños nos enseñan a realizar actividades de esta manera, pero ¿qué pasa si no funcionamos con esta estructura? Ya sea en la escuela, en el trabajo e incluso en casa utilizamos la famosa frase “trabajar en equipo”, muchas de las ocasiones no sale como queremos y la gran mayoría hemos optado por hacer las cosas solos en cualquier ámbito.
Pero hay muchos beneficios de trabajar en equipo y aquí te mencionaremos algunas claves que podrás llevar a cabo para que todo sea un éxito y no pierdas en el intento.
- Confía en tu equipo, conoce las habilidades de todos y genera un buen ambiente asignando roles y creando un ambiente de ayuda mutua.
- Objetivos, cuando trabajas en equipo lo principal es establecer los objetivos hacia el resultado que se desea tener.
- Pertenencia, haz que cada miembro de tu equipo se sienta como dicta aquella frase “en casa” y que al mismo tiempo se valore a sí mismo y comprenda la importancia que tiene su aportación para todos.
- Involucrar, muchas veces creamos una cabeza de equipo y no escuchamos a los demás, es importante que todos contribuyan con ideas, se motiven y vean que sus opiniones también son importantes.
- Empatía, siempre es fácil hablar del otro sin comprender cuál es su labor dentro del equipo, una idea eficaz es rolar labores para que cada uno viva lo que el otro vive y se pueda crear un círculo de empatía y ayuda.
- Compromiso, tanto problemas como aciertos son responsabilidad de todos, pues todos trabajan en equipo para que se logren metas o se pierdan, es valioso dar a conocer que cada uno tienen un compromiso dentro del trabajo en equipo y que uno depende del otro para lograr buenos resultados.
- Comunicación, este es el punto más importante, porque mientras la gente del equipo no tenga los canales adecuados de comunicación no podrá y no estará dispuesto a crear estrategias en conjunto.
- Diversidad, aprovechen que el equipo se conforma por muchas mentes y que todas pueden innovar trabajando de la mano.
- Éxitos, siempre ha sido importante para el ser humano ser reconocido en su labor y cuando ésta se llevó sin problemas y en equipo, el reconocimiento hace que los resultados se concreten aún más y da pauta a seguir trabajando de esa manera.
- Líder, hemos escuchado muchas veces las diferencias entre un líder y un jefe, en este punto y en casi todo, sé un líder, únete a los logros y fracasos de tu equipo, responde por ellos y lleva arriba las ideas, opiniones y decisiones de todos, recuerda que son un conjunto de mentes trabajando por un objetivo.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]