[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Separar lo personal de lo profesional era la idea que se tenía anteriormente, hoy, muchas personas consideran que puede ser una buena idea, claro está que a muchas no les funciona pero a otras tantas sí.
La idea principal de este concepto de trabajar desde casa es saber enfocarte adecuadamente, organizarte y equilibrar, no pelear más bien conciliar para que las cosas salgan como deseas.
Con las nuevas tecnología se pueden lograr muchas cosas, trabajar vía remota ya es posible, tanto que no debería haber ningún problema para realizarlo, dicen por ahí “una buena agenda, una buena conexión a internet, su espacio específico para trabajar y lo habrás logrado”.
Suena a pocas cosas pero en realidad es lo único que necesitas, claro está que esta modalidad está hecha para ciertas personas y con ciertas profesiones, un médico no podría trabajar vía remota aunque ya los existen que dan consulta por medio de videollamadas o están operando a un paciente en México pero los médicos están en Alemania.
Pero bueno, aterricemos un poco más a lo presente, varios de los beneficios de tener tu oficina en casa es que puedes establecer horarios tanto para trabajar como para tus labores en casa pero estando en el mismo lugar.
Otra ventaja es el ahorro de dinero y de servicios, pues estás ahorrando por un lado en transporte ida y vuelta, que en la Ciudad de México podemos incluso pasar hasta cuatro horas en un carro o en transporte público debido a las largas distancias y la cantidad de vehículos que hay.
Y en los alimentos que consumimos porque la ventaja es que podrás cocinar en casa y de hacerlo más nutritivo lo que te lleva a cuidar tu salud, pues es muy claro que muchas veces por querer ahorrar dinero los trabajadores comen muy mal y recurren a las famosas “garnachas”.
Ahora bien, en servicios, ya que las empresas estarían ahorrando luz, internet, etcétera y tú estarías haciendo uso del que ya pagas pero no usas tan constante como quisieras.
Una de las cosas que debes tomar en cuenta es la organización, agendar cada uno de tus días para que no te ganen las prisas y no te gane la pereza, ya que por estar en casa podrías pensar “lo hago luego” y eso te lleva a hacer las cosas con prisas y tal vez mal.
Estar en casa y trabajar tiene sus ventajas y hay que saber cómo acomodarte para que dé resultados tanto para ti como para tu empresa.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]