Si sientes que la mayor parte del tiempo, estás procrastinando tus actividades, o peor aún, estás cansado casi siempre en tu trabajo, probablemente estás realizando tareas que te quitan energía o no estás planificando tu día.
Para mejorar tu rendimiento o simplemente mantenerlo, sobre todo en esta época decembrina, te compartimos 6 consejos que te ayudarán a continuar con tu ritmo de trabajo.
Planea.
Como lo hemos comentado en anteriores artículos relacionados con la productividad y la eficiencia, es necesario que planifiques y organices tus días. Dedicarle 30 minutos de tu día laboral a la organización de tus actividades a través de una agenda, te ayudará a priorizar pendientes, mejorar tu toma de decisiones y poder visualizar tu semana.
En Enlace Laboral, contamos con muchos artículos que te ayudarán a la planificación y organización de tu día laboral.
Medita.
El estrés puede traer muchas consecuencias negativas para tu rendimiento, desde mantenerte agotado, frustrado o sin motivación para llevar a cabo todas tus actividades, además de afectar tu salud física. Por esto, una de las recomendaciones es que tomes el tiempo para meditar.
Puedes implementar pequeños descansos dentro de tu jornada laboral o cada mañana y noches para cerrar tus ojos, centrarte en tu respiración e imaginar un espacio que te transmita tranquilidad.
Toma descansos.
En el punto anterior, hablamos de la importancia de meditar, pero también es importante tener pequeños descansos dentro de tu jornada laboral. Por lo menos cada hora, haz una pausa de cinco minutos. Levántete, camina, ve por agua o café y hasta si te lo permiten tus compañeros, puedes ir a platicar con ellos.
Tener este tipo de breaks, son buenos para tu concentración, para tu productividad, te ayudan a socializar y lo más valioso tu cuerpo se mantiene activo, hidratado y en movimiento.
Aprovecha las apps.
Actualmente, hay un sin fin de aplicaciones que tenemos en nuestros smartphones, unas para organizar nuestras finanzas, estar conectados, o ver videos. Pero también existen apps que permiten mantener organizadas tus tareas, las cuales te ayudarán con el primer punto de esta lista.
Ejercita tu mente.
En tus tiempos libres, puedes jugar ajedrez, realizar un sudoku o póker. Este tipo de actividades, te ayudarán a entrenar tu mente para enfocarse, diseñar estrategias e incluso solo para distraerte. Lo relevante es que tu cerebro siempre se mantenga ejercitado.
Adapta tu entorno.
Procura que tu espacio de trabajo, ya sea oficina o desde casa, sea un lugar agradable que te motive a trabajar. Puedes incorporar plantas para crear un espacio más vivo y no te olvides de una buena iluminación, que es clave para mantenerte despierto y productivo.