Para beneficiar a empleados como empresas, es necesario impulsar el talento que las conforman. Es por eso, que el área de recursos humanos puede ayudar a este desarrollo y que con esto, repercuta en la competitividad de la empresa.
Mantener a tu área de recursos humanos en constante actualización y al tanto de las tendencias sobre las prácticas de gestión, ayudará a mejorar a tu empresa, además de ser una tarea vital.
Visual storytelling.
¿Quieres que tus nuevos colaboradores comprendan y empaticen con el mensaje que quieres dar? Haz uso de los medios audiovisuales, esto es porque debido a que entre más sentidos se provoquen por medio de la narración, más información recordarán los nuevos empleados, además que es una excelente manera de conectar con los recién llegados. Puedes reforzar tus cursos con una historia visual, implementando medios dinámicos, incluso usar infografías, gráficos y animaciones GIF, los cuales reforzarán el mensaje que quieres proporcionar y que los días de entrenamiento no sean tediosos, aburridos e incluso que ahuyentan a los nuevos prospectos.
Micro-aprendizaje.
Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, fomentar el aprendizaje dentro de los colaboradores, no sólo beneficia al trabajador, sino también a la empresa, ya que una institución que apuesta por la edificación, contará con personal calificado y actualizado, además de estar motivado para superar retos personales y laborales. Por eso, la recomendación es que promuevas cursos que sean cortos para evitar cualquier conflicto con el tiempo, que sean ágiles, llenos de información rápida de aplicar y además, que se puedan acceder 24/7 a estos. Además de implementar imágenes, infografías, podcast y video en tus propios cursos, ya que son algunos de los tipos más populares de micro-aprendizaje.
Gamificación.
Se podría definir la gamificación como una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados.
Concéntrate en factores motivacionales intrínsecos en lugar de externos, es decir, busca elementos que inspiran y que estén relacionados con la satisfacción en el cargo y con la naturaleza de las tareas que el individuo ejecuta. Los puedes identificar porque:
Crea el espíritu de sana competencia tanto en los nuevos colaboradores como en los que ya tenían tiempo.