[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Podríamos asegurar que nunca le has puesto atención cien por ciento a tu recibo de nómina, sabes que existe, sabes incluso que habla de algunos puntos importantes sobre tu sueldo y que sí, también hay cosas que te descuentan pero nunca sabes qué y ni te quieres enterar.
En realidad nadie quisiéramos enterarnos de lo trágico que es ser adultos y ver que existen los temibles IMPUESTOS y el SAT (que de este todos sabemos y le tenemos miedo pero que al mismo tiempo no comprendemos sus alcances como debería).
Ahora bien, el ISR es el Impuesto Sobre la Renta que se aplica directamente sobre tu sueldo o ingresos, es decir, si eres persona física o moral en México una parte de tu sueldo deberá ser entregado al SAT (Servicio de Administración Tributaria) cada mes.
No importa si no resides en México, si hay una empresa mexicana a la que le trabajas, tendrás que pagar ISR. A casi todos los ingresos en México se le aplica el ISR por ejemplo, a los honorarios, al arrendamiento, al aguinaldo, es más, si alguna vez ganaste o ganaras la lotería, también, te aplicarán este impuesto.
En tu empresa es importante que te acerques al área contable o de nómina para que puedan explicarte y guiarte sobre este descuento (impuesto) u otros que seguramente están en tu recibo. Siempre es importante que aclares todo lo que respecta a tu dinero, dicen por ahí, cuentas claras amistades largas y todos queremos una linda y duradera amistad con el SAT.
Si el tema te llamó la atención y quieres saber mucho más sobre él y entender cien por ciento de qué se trata, el SAT en su sitio web cuenta con un apartado que te desglosa la Ley del Impuesto Sobre la Renta donde podrás consultar todo lo de este tema, si no quieres enfocarte tanto en este dilema de artículos, deducciones, pagos, obligaciones, ellos también te pueden ayudar a aclarar tu dudas.
Recuerda que tanto tu empresa como el SAT están obligados a explicarte este tipo de temas y hacerte partícipe de ellos sin ningún tipo de cobro adicional.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]