[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Los adictos al trabajo o también conocidos como workaholic, en México son un hecho, además de realizar actividades extras sin obligación explícita. Entre los profesionales el 13% de los trabajadores considera ser dependiente a su trabajo. Esto lo demuestra una encuesta realizada por OCCMundial.
Además de ser devotos al trabajo durante la oficina, en total laboral más de 60 horas a la semana, es decir, 34.5% más que otros trabajadores porque llevan trabajo a casa. Puede variar la cantidad de veces que llevan pendientes a su casa, pero las cifras siguen siendo alarmantes. De la encuesta realizada se concluyo que un 4.3% lleva diario trabajo a casa, de 1 o 2 veces a la semana 34% y 3 a 4 veces a las semana 5.9% de los workaholics.
Pero, realmente ¿Qué es ser workaholic? Es la necesidad incontrolable de actividad laboral. El término en inglés fue creado por el psicólogo Wayne E. Dates en 1971.
¿Cómo los identificas?
El trabajo invade su vida personal, a tal grado de ser casi inexistente o nula.
Son los primeros en llegar y los últimos en irse.
Tienen dificultades para tomar vacaciones para ausentarse por enfermedad.
Trabaja más de 60 horas a las semana, incluso los días libres.
Se exigen demasiado y por lo tanto se irritan fácilmente.
Hablan todo el tiempo del trabajo.
Padecen ansiedad y obesidad por el perfeccionismo o por el contrario, no tiene buena alimentación.
Están disponibles las 24 horas, ya que recibe llamadas constantes de trabajo al celular, no importa el horario o día.
Manda correos de trabajo vía móvil en tiempo libre.
DATO: A finales del siglo XX, miles de japoneses sufrieron trastornos físicos y psicológicos e incluso la muerte a causa del exceso laboral.
Las principales causa de la adicción son problemas económicos, necesidad de éxito profesional, el temor a perder el empleo, buscar un escape de presiones personales y el miedo a jefes prepotentes y amenazantes.
Los adictos al trabajo han formado parte de la fuerz laboral por décadas. Sin embargo, nuevos estudios demuestran que factores como las nuevas tecnologías, la globalización y las crecientes presiones laborales han propiciado que se transgredan los límites entre el trabajo y la vida personal.
Las formas de prevención son cuidad su salud física, poner un límite a la jornada laboral, establecer tiempos para convivir con familia y amigos.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]