[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Las soft skills (habilidades sociales) son valores en alza que se complementan con las llamadas hard skills (habilidades técnicas), es decir, aquellas que una persona necesita para desempeñar su trabajo y que se adquieren en los años de formación y experiencia profesional, las cuales están empezando a ser importantes en los procesos de selección.
Algunas de las características que los reclutadores observan en ti como profesional y que permiten que destaques como el mejor candidato es que seas colaborador, innovador, resolutivo y ordenado para trabajar en equipo, pues si no cuentas con estas habilidades, seguramente perjudicarás al resto del equipo y los objetivos serán más difíciles de conseguir.
Los diferentes puestos dentro de una empresa requieren habilidades sociales distintas, sin embargo, existen ciertas competencias que son demandadas por el personal de recursos humanos, sin importar el puesto del que se trate: manejar tu inteligencia emocional (reconocer las emociones y controlarlas) es de gran utilidad para crear relaciones interpersonales y propiciar un buen ambiente laboral.
La resiliencia es la capacidad que tienes para enfrentar y superar una dificultad, además de saber resolver problemas para sortear las adversidades. Tener pensamiento crítico te permitirá elaborar e implantar estrategias disruptivas y tu capacidad de concentración es vital para sacar adelante los proyectos.
Al ser hábil en la redacción podrás solucionar temas con un solo correo y a la vez permite comunicar ideas y discutirlas sin necesidad de hacer reuniones interminables.
Una de las habilidades más solicitadas es la negociación (aunque no se busque un perfil enfocado a ventas), pues muestra tu capacidad para argumentar una idea, defenderla y llegar a acuerdos.
La creatividad también es una de las habilidades más importantes que deben tener los trabajadores. Tu capacidad de coordinación y colaboración con equipos multidisciplinarios te permitirá trabajar en equipo para lograr los objetivos planteados, mientras que al saber tomar decisiones tienes la capacidad de reflexionar y resolver.
A través de un test de personalidad o competencias, los reclutadores podrán saber cómo te comportas y qué habilidades sociales tienes. En resumen, las Soft Skills son el conjunto de características que nos hacen destacar como buenos profesionales y explotan nuestro talento para comunicarnos correctamente, dirigir un grupo de personas, solucionar un conflicto entre compañeros o motivar y realizar una escucha activa, haciendo así, que seamos un punto de integración en la empresa aportando valor a la misma.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]