Encontrar un “buen talento” o el empleado ideal no es fácil, sin embargo hay señales que nos pueden indicar que una persona tiene talento y es un recurso muy valioso para nuestra empresa, porque nos ayudará a estar en el nivel que queremos de productividad, ambiente laboral y más.
Como lo hemos mencionado anteriormente en ¿Cómo medir el éxito de los recursos humanos? Sin duda, una empresa no sólo se conforma de altos directivos y de los clientes, también los recursos humanos son una pieza fundamental para que la empresa avance y cumpla con sus objetivos. Por esto, es importante medir el éxito de nuestros recursos humanos, ya que son el motor para que nuestra empresa siga avanzando.
Te compartimos las principales señales de una persona talentosa:
- Es entusiasta. Es una cualidad muy importante que debes observar en tu personal, y las personas que son entusiastas se emocionan en cada nuevo proyecto por lo que beneficia al equipo porque inyecta energía a la gente. Para identificarla puedes preguntarte: ¿Cómo responden los integrantes de tu equipo a cada proyecto? ¿Están temerosos o animados? ¿Qué estado de ánimo esperas de tu equipo? incluso conocer esto te ayudará a tener una alerta de cómo está el ambiente laboral.
- Es curioso. Esta cualidad es clave para el crecimiento de la organización. Adquiere todo tipo de conocimiento, aunque no sea de su área. Pero, ¿por qué importa tanto?, si se cultiva en todos los niveles de una organización o emprendimiento ayuda a los líderes y sus colaboradores a adaptarse a las condiciones inciertas del mercado o presiones externas. Fomenta que todos los empleados pregunten o se capaciten en su área, esto muestra a los empleados que es aceptable dejarse guiar por la inquietud.
- Genera ideas. Aunque no todas las ideas pueden ser aplicables a la situación de la empresa, siempre es bueno recibir comentarios o críticas constructivas sobre el funcionamiento o manejo de los proyectos, así que si encuentras una persona participativa y que genera ideas podrás considerarla como una persona talentosa ya que siempre podrá tener la solución a cualquier problema.
- Es flexible. Se adapta a diferentes situaciones, no se cierra a un enfoque y está muy relacionado con ser analítico ya que se percata de los aspectos en los que pueda mejorar.
En Enlace Laboral, conocemos la importancia de contar con recursos humanos altamente calificados en el medio laboral. Nuestro servicio consiste en reclutar personal altamente calificado desde Gerencias medias, hasta altas Direcciones. Ofreciendo un servicio de calidad en el reclutamiento especializado.