[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
El reclutamiento de personal es el primer paso que da la empresa para encontrar al empleado ideal. Es un proceso para evaluar a los candidatos y analizar si es el que más se adecua al perfil del puesto y a la empresa según los requerimientos y competencias solicitadas.
La oportunidad de contar con personas talentosas en las organizaciones es algo por lo que las grandes compañías disputan y cómo atraer a las personas hacia ellas marca una gran diferencia en la selección de personal.
Para lograrlo, cada reclutador tiene su estrategia y métodos, sin embargo, esta tarea no es infalible y a veces cometen errores. Para que puedas identificarlos y seguir en una búsqueda de trabajo efectiva, exponemos algunos de los más recurrentes y que te pueden dar una idea de si trabajar en determinada empresa es benéfico o no.
Es de vital importancia que la vacante sea atractiva, pero también realista. Si en la vacante aparece una descripción de tareas y unos objetivos, toma la iniciativa para obtener mayor información sobre éstos, ya que si no son lo que esperabas, te sentirás frustrado y lo más probable es que abandones el trabajo.
A veces las prisas pueden hacer que el proceso se lleve de acuerdo al desarrollo de la entrevista de trabajo, pero si durante ésta el reclutador no te informa de que seguirá y de cuántas etapas consta hasta la contratación, provocará que se alargue y además de perder tu interés, perderás tiempo y esfuerzo en buscar mejores opciones.
Algunos coordinadores de recursos humanos podrían ofrecerte el puesto de trabajo justo después de la entrevista, si eres el candidato ideal y a ti te beneficia ¡excelente!, pero lo más conveniente es que tanto el reclutador como tú puedan tomarse un tiempo para la reflexión y analizar las opciones que ambos tienen. “El tiempo es oro, pero una decisión precipitada puede resultar cara”.
Uno de los errores más visibles que se cometen durante la entrevista de trabajo es la falta de información del reclutador, si lo notas disperso es porque –probablemente– no haya revisado la vacante, tu CV, ni las preguntas concretas que te debe formular para saber si eres apto o no para el puesto.
Si resulta algo extraña la entrevista y al salir te sientes confundido, quizá realmente no seas tomado en cuenta para la vacante a la que te postulaste, pues no habrá suficiente información sobre ti y tus habilidades para saber si eres el candidato ideal.
Como profesional, lo que menos quieres es perder tiempo en entrevistas y procesos de selección en los que no tendrás la mínima oportunidad de aplicar, ya que también representa pérdidas para ti, lo mejor será preguntar y comunicar con claridad tus intereses y los de la empresa para saber si existe mayor probabilidad de obtener el puesto o seguir en la búsqueda de mejores opciones.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]