[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Antes de iniciar a contratar personal es importante tener claro el perfil del puesto que desea cubrir para realizar la selección de tu personal. De esta manera podrás reducir tiempo y tendrás mayor seguridad de encontrar a la vacante adecuada.
Te compartimos alguna recomendaciones para que tu proceso de selección sea sin tanto esfuerzo.
- Define para qué existe el puesto. Analiza: “¿Es para reemplazar una personal o es una vacante nueva?” Porque si bien, ambos puestos son necesarios de cubrir, a diferencia de un perfil nuevo el reemplazo requiere más experiencia y conocimientos especializados para sustituir a determinada persona. También si es un nuevo puesto para la empresa, considera si tienes personal que pueda ejercer en ese lugar para darle oportunidad a tus colaboradores de confianza poder desarrollarse en otras áreas de su carrera.
- Establece objetivos principales del puesto. Al igual que el punto anterior, es necesario establecer las actividades que va a desarrollar el nuevo talento, cuáles serán sus responsabilidades, a quién va a reportarle y sobre todo cuáles son las expectativas de este nuevo puesto. Esta parte es primordial establecerla desde el inicio, antes de contratar a alguien para evitar problemas cuando esté trabajando el nuevo colaborador.
- Ten en claro los resultados deseados del puesto y los criterios que se utilizarán para medir la eficiencia y eficacia del nuevo postulante. Esto te ayudará a no elegir a cualquier persona por la premura de cubrir algún puesto.
- Describe el perfil, competencias, características, habilidades, capacidades, y hasta el nivel de estudios o experiencia que requiere tener el postulante, también considera incluir si es indispensable contar con algún manejo de idiomas. De esta manera podrás evitar tener sorpresas al momento de solicitar una traducción o un texto en otro idioma.
- Solicita un estudio económico y socioeconómico. Esto te ayudará a filtrar candidatos que estén en proceso de selección para ingresar a tu empresa. Estos estudios incluyen Inspección física al domicilio del candidato, verificación de documentación oficial, información personal, académica, familiar, económica, social y laboral, verificación de referencias laborales y personales. Todo esto para darte una mayor seguridad de saber a quién estás contratando.
- Contrata una agencia de reclutamiento y selección para realizar todo el proceso. La mejor forma de reclutar a un candidato es contratar a expertos en el tema, que no solo tengan este servicio, sino además puedan ayudarte con problemas de recursos humanos y hasta el pago de nómina.
Sigue todos los pasos para poder contratar persona sin esfuerzo.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]