Estás en el proceso de buscar trabajo pero cada vez que mandas CV, ¿no obtienes respuesta? Estas pueden ser algunas razones por las que no recibes retroalimentación y lo que puedes hacer después de enviar tu curriculum.
Recuerda que no recibir respuesta a tu postulación, no siempre significa que te rechazaron, la mayoría de las veces, hay que esperar entre 3 o 6 semanas aproximadamente en recibir noticias, sobre todo cuando son perfiles de alta demanda. La recomendación es que no te desanimes y mejor revisa que:
- Realizaste el envío de tu CV exitosamente. Examinar los documentos es una de las recomendaciones principales, ya que de esta manera podremos asegurarnos su exitosa entrega y el no revisarlo, suele ser el error más común. Existen dos maneras en las que te podrán solicitar tu CV, ya sea formato Word o PDF, la mayoría sabemos de qué van ambos formatos, pero ¿cuál es el más conveniente? La respuesta es sencilla, si el reclutador te solicita uno en específico ese es el que deberás enviar, en caso de que no haya opción podrás optar por cualquiera de los dos, pero checa estos puntos antes.
- Word
- Corres el riesgo de que tu archivo este dañado y una de dos, no abra o le pases un virus al reclutador.
- Depende del Word que hayas usado, pero si el reclutador tiene una versión más antigua que la tuya podría tener problemas, incluso al revés se pueden tener conflictos a la hora de ver su CV, pues el acomodo puede variar totalmente.
- En Word es un poco probable, pero puede pasar que por error la información sea modificada.
- PDF
- Sin riesgos de que se modifique el contenido tal cual lo diseñaste.
- Poco probable que esté dañado o transfieras un virus.
- El reclutador podrá verlo desde cualquier dispositivo, ya sea que esté en su computadora o celular, incluso tableta.
- Es un plus de elegancia y presentación.
- Seleccionaste el canal idóneo para contactarlos. ¿Viste una vacante pero su correo electrónico es incorrecto? Es importante que busques alternativas de comunicación, por ejemplo los medios sociales hoy en día te permiten establecer un canal de comunicación con la institución. Elige muy bien tu discurso para contactarlos, no querrás sonar arrogante o preguntar algo equivocado y dar una mala primera impresión.
- Cumpliste con los requisitos. Muchas veces se miente en el CV o incluso podemos llegar a exagerar ciertos puntos de este, y esto lo pueden llegar a notar las empresas a las que nos estamos postulando. Por esta razón, es preferible seguir buscando más opciones con las que sí cumplamos con los requisitos.
Recuerda ser paciente ya que entre más insistimos podemos caer en la percepción de desesperados. Puedes buscar otras alternativas a la postulación que realizaste o como lo hablamos en otros artículos, mantenerte ocupado en otras actividades como tomar cursos que te ayuden a superarte profesionalmente e incluso seguir estudiando para mantenerte actualizado.