¿Estás a punto de contratar un nuevo elemento para tu equipo? Estas son algunas actitudes laborales que debes buscar en tu colaborador. Recuerda que en Enlace Laboral, contamos con el servicio de Reclutamiento y Selección de Personal a todos los Niveles, en el cual te presentamos tres candidatos que cumplan con el perfil del puesto solicitado mediante un cuidadoso y detallado proceso de Reclutamiento y Selección.
Las principales actitudes son:
Seriedad. ¿Necesitas una persona seria en tu equipo? Una actitud de seriedad, se refiere a la capacidad de ser responsable en el trabajo, es decir, que tenga una actitud profesional. Lo puedes observar desde una entrevista, ya que si llega a tiempo a su cita, se puede considerar que es comprometido y una persona seria.
Que sea empático. Los colaboradores, que son comprensivos y solidarios con los demás, siempre son empleados que tienen mayor disponibilidad de trabajar en equipo. ¿Por qué necesitas una persona empática? El ayudar a los demás a crecer, transmitir confianza y seguridad, demuestra que puede ser un buen líder dentro de la empresa, además que sea el mediador entre empresa y empleados.
Tienes una buena actitud positiva. Ser optimista no significa siempre que este feliz o que no vea el lado negativo de la realidad, sino que, a pesar de los posibles contratiempos o dificultades, se mantenga pragmático y busque una solución a los posibles problemas que se encuentre. Necesitas personal con esta actitud para que demuestre calidez y naturalidad a los demás.
Comprometido. Sabemos que todos queremos colaboradores que se comprometan con la empresa, pero recuerda tener un equilibrio entre vida laboral y personal. ¿Cómo saber en una entrevista si el aspirante es comprometido? Para esto es necesario conocer cuál es la implicación con la empresa, es decir, ¿Cuánto conoce la empresa?
Lealtad. Hoy en día, esta es una de las actitudes más valoradas por las empresas, según el informe Global Customer Experience Benchmarking de Dimension Data, las organizaciones con empleados comprometidos tienen un rendimiento superior al 200%, respecto de las que no tienen ese tipo de empleados. Por esta razón es importante contratar personas que sean leales para el éxito de tu empresa.
Personas que tengan una actitud de seguridad. La seguridad en sí mismos, también es fundamental al momento de contratar un nuevo integrante, las personas que confían en sí mismos creen en sus habilidades, sienten que tienen control sobre sus vidas y creen que son capaces de hacer lo que planean y esperan.