[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
La formación en línea te brinda la oportunidad de continuar con tu preparación sin la necesidad de acudir a un espacio físico determinado gracias a la distribución de los contenidos mediante plataformas digitales.
Este tipo de capacitación te brinda las herramientas para enfrentarte a los desafíos que se presenten en tu día a día. Evalúa tu perfil para reconocer tus áreas de oportunidad e investiga las competencias más demandadas en el mercado laboral, esto te dará una idea acerca de las habilidades que debes reforzar para convertirte en un profesionista excepcional.
Para ello, te presentamos dos tipo de aprendizaje en línea: los MOOC ’s (massive open online course) cursos masivos en línea a los que cualquier persona puede inscribirse y los LMS (learning management system), espacios virtuales de aprendizaje utilizados por empresas u organizaciones para capacitar a su personal.
Hoy en día las empresas optan por la capacitación en línea para su personal ya que reduce tiempo, costos y espacio. Respecto a los LMS, existen dos modalidades: SaaS y Open Source.
El primero es un acrónimo para software as a service donde es necesario el previo pago de una licencia o suscripción para poder utilizar la herramienta de aprendizaje, mientras que el Open Source es un código de libre acceso que puede ser instalado en los servidores de la empresa y modificado según las necesidades específicas de cada individuo (mientras se tenga un equipo especializado en ello).
Tomar cursos en línea ofrece grandes ventajas, por ejemplo, es posible tener acceso al contenido del curso sin restricciones de horario o espacios físicos, esto mediante el uso de dispositivos móviles.
También promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo entre los usuarios a través de foros de discusión, chats en línea o aplicaciones de mensajería. Facilita el control de las actividades de formación por parte del instructor y te permite avanzar a tu propio ritmo y en función de tus necesidades.
Otros de los beneficios es que representa un ahorro de tiempo y dinero en traslados y obtienes mayor autonomía al ser responsable de gestionar tu aprendizaje y evaluar qué contenido responde mejor a tus intereses.
Para sacar el máximo provecho a esta herramienta es recomendable que aprendas a organizar tus tareas y materiales de aprendizaje, esto te ayudará a administrar tu tiempo y no descuidar otras actividades.
Los cursos en línea te dan la posibilidad de adquirir conocimientos y reforzar las competencias que necesitas para desempeñarte en el ámbito laboral.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]