¿Crees estar preparado para una entrevista de trabajo? Si tu respuesta fue positiva o negativa, tienes que conocer las preguntas que sí o sí debes realizar dentro de tu conversación. Recuerda que puedes tomar la iniciativa en una entrevista de trabajo, además estás consultas, te harán ver como un candidato más interesante.
“¿Cómo esta posición contribuye a las metas a largo plazo de la empresa?”
Estar interesado sobre tu puesto, te ayudará a entender mejor las expectativas que tienen de ti, las principales actividades que ejecutarás a futuro y cuáles serán los posibles retos que tendrás que enfrentar para tener éxito.
“¿Por qué tú decidiste trabajar en esta compañía?”
Sin duda, entablar una conversación con el entrevistador te ayudará a tener una mejor perspectiva de los empleados y colegas acerca de la compañía a la cual te postulas. Además, te servirá para empatizar con el entrevistador, a todos nos gusta hablar sobre nosotros mismos, nuestros logros y poder ayudar a otros. Otras variantes pueden ser: “¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Cómo la empresa te ha apoyado o impulsado tu carrera profesional?”
“¿Cuál ha sido el mayor reto que el equipo ha enfrentado últimamente?”
Hablar de los retos y oportunidades de la empresa también te da la oportunidad de conocer un panorama completo sobre los retos del puesto, la empresa y cómo trabaja el equipo de trabajo ante un conflicto.
“¿Cuál es la filosofía del servicio al cliente?”
Para saber cómo piensa la compañía sobre sus consumidores y cómo te identificas con esos valores, si son importantes o puedes mejorar algún proceso.
“¿Qué es lo que debería tener el candidato ideal para este puesto?”
Con esto podrás conocer si no mencionaste esa cualidad tan valiosa que el reclutador está buscando y no comentaste durante la entrevista, porque aceptémoslo, durante el proceso puedes ponerte nervioso y omitir ciertos detalles relevantes.
*¿Tienes alguna duda o comentarios sobre mis aptitudes?”
Con esto puedes reflejar mayor seguridad y apertura en una retroalimentación más critica. Te presentará como un candidato asertivo, transparente y abierto a las críticas constructivas. Como lo comentamos anteriormente, las entrevistas te pueden poner nervioso.
Puedes crear tus propias preguntas con base en la investigación que hagas de la compañía, recuerda que estas preguntas son para tener un proceso más ameno; sin embargo, puedes evitar hacer preguntas si lo consideras pertinente o no te sientes seguro de la estructura de tus cuestionamientos.