[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
En la última década las redes sociales han cambiado la forma en la que interactuamos y nos entretenemos, pero en los últimos años ha tomado relevancia una red que nos sirve para encontrar trabajo: LinkedIn, la red social por excelencia para profesionales donde podemos crear un perfil que nos permite construir nuestra marca personal y establecer nuevas conexiones ante un mercado laboral cada vez más competitivo.
Gran parte del valor de esta plataforma digital está en la conexión que puedes realizar con conocidos, amigos, compañeros de trabajo y cualquier otro contacto que tenga o no, relación con tu sector profesional.
Para crear un perfil atractivo en LinkedIn realiza una descripción que te venda como profesional, para ello puedes hacerte algunas preguntas para ayudarte en la redacción: ¿qué eres?, ¿cuántos años de experiencia tienes y en qué área?, ¿cuáles son tus fortalezas?
Además debes actualizarlo constantemente y resaltar tus últimas habilidades obtenidas, experiencia, logros conseguidos, trabajos, voluntariado, etcétera, esto puede ser la diferencia entre tu perfil y el de otra persona.
A diferencia del CV, en tu perfil de LinkedIn debes venderte, no sólo exponer la experiencia que has tenido en cierto rubro, por lo que es recomendable darle una imagen; una foto adecuada le dará identidad, para ello debe cumplir con algunas características: debe ser profesional, a pesar de tratarse de una red social olvídate de las selfies, debe tener el tamaño adecuado para el formato digital del que se trata, dale tu toque personal y muestra una leve sonrisa, esto creará empatía.
Al crear tu cuenta, la plataforma producirá –por default– una url, sin embargo, puedes personalizarla con tu nombre y profesión o área de interés. También es recomendable tener tu perfil visible para todo el mundo, más si estás en busca de trabajo, esto te ayudará a ser visible y las empresas te encontrarán fácilmente. Si después quieres cambiar la privacidad, podrás hacerlo sin problema.
Una característica importante para que LinkedIn funcione en tu búsqueda de empleo, es la interacción en comunidades afines a tu perfil, ya que entre más presencia tengas con publicaciones, recomendaciones, comentarios o contenido, tendrás más posibilidades de ser visto.
Al igual que en la vida real, las recomendaciones son muy importantes, sería muy bueno si puedes conseguir recomendaciones de tus anteriores trabajos e incluso de tu universidad o centro de estudios para que los empleadores validen tu perfil.
Linkedin no es solo un currículum, para que sea una buena herramienta en tu búsqueda de empleo tienes que mantenerlo activo. Además, no sólo es para personas desempleadas, también es bueno tener tu perfil si estás trabajando, nunca se sabe cuando un reclutador puede ofrecerte la oportunidad de tu vida.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]