[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]
Estamos en la era de la tecnología y se ha hablado mucho de la participación de las redes sociales en recursos humanos, pero ¿qué pasa cuando nuestros perfiles no están del todo adecuados para que los reclutadores los consulten?
Te presentamos tres herramientas, creativas, innovadoras y prácticas que podrás utilizar para dar ese “plus” que necesitas y demostrar que eres un excelente elemento a reclutar.
El videocurriculum.
Es una herramienta que ayuda al aspirante a exponer su currículo a través de un video, destacando sus habilidades, virtudes, estudios y experiencias laborales. La principal ventaja es fácil acceso y difusión, de esta manera el reclutador puede verlo desde cualquier lugar en donde esté.
Los principales puntos que debe contener el video, es tu nombre completo, datos de contacto, estudios, experiencia laboral, objetivos profesionales, competencias y otros conocimientos que sean relevantes como logros destacados; recuerda que el currículo es sencillo, detallado y honesto.
Antes: Emplea un guión para que la grabación no sea mayor de los 2:00 minutos. Considera un fondo liso con colores claros, con un ambiente tranquilo y bien iluminado. Evita cualquier clase de ruido que pueda distraer al receptor, por ejemplo llamadas inesperadas al celular, música inadecuada o con un volumen alto. Recuerda que la vestimenta debe ser formal; ya que a pesar de ser un video casero no deja de ser tu presentación.
Durante: Es normal que te equivoques, resulta ser complicado para algunas personas hablar o estar enfrente de una cámara, pero tómate el tiempo necesario para realizarlo. Practica algunos ejercicios de relajaciónn o concentración para brindar un mejor desempeño.
Para finalizar: Considera que existen varias plataformas en internet para subir tu presentación, la más común es Youtube, en está debes ser claro y preciso en el nombre o título de tu video, en la descripción y en la categoría en el que lo vas a colocar. El tipo de archivo que recomienda esta plataforma son MOV, MPEG4, AVI, WMV, y verifica que el audio esté bien.
Las tarjetas de presentación con código QR
Es la combinación de lo tradicional con tecnología, permite tener tus datos de primera instancia y además profundizar en tu perfil online. Recordemos que el código QR (se deriva de la frase inglesa Quick Response) es un módulo útil para almacenar información en internet, de esta manera si mantienes un blog, una página web, o alguna otra red social, puedes integrarlo en un código en tu tarjeta.
Los pasos para generar un código QR son muy sencillos, hay páginas web especializadas y algunas gratuitas para facilitarte el proceso. La originalidad de la tarjeta de presentación depende de ti.
Utiliza un blog para presentarte
Te parecerá rara la idea de manejar uno y mucho más si se usa como herramienta de presentación; pero cabe destacar que independientemente de tu profesión, existe una gran variedad de blogs dedicados a consultas, recomendaciones, asesorías o que abren debates de tópicos específicos, diseñados y administrados contadores, ingenieros, publicistas e incluso abogados, en general personas que comparten e intercambian datos.
El empezar a mantener un blog es realmente sencillo y sin costo monetario, te permitir ampliar tu información al reclutador con tus gustos, intereses y opiniones.
Como te darás cuenta, las redes sociales son importantes, pero también la forma en que te presentas en las empresas, la creatividad y originalidad para mostrar toda tu experiencia e información.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]