[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Mucho se ha hablado en redes sociales que si ignoras a tus compañeros de trabajo serás más feliz o la pasarás mejor, incluso que es lo que una mente inteligente hace para poder triunfar y salir adelante, la pregunta a todo esto es ¿realmente funciona, realmente es la clave para disfrutar de tu trabajo?
Acaso, podríamos agregar ¿no será que ellos me ignoran y creo que yo soy quien los ignora? Muchas veces debemos ser buenos observadores y darnos cuenta que podríamos ser nosotros los del “problema”.
Involucrarte con los demás es parte de involucrarte con la empresa ya que de esa manera se favorecen las relaciones y se genera un ambiente idóneo de trabajo, donde, no precisamente reinará la paz, pero evitaremos en gran medida entornos tóxicos que pueden generar estrés y que al mismo tiempo derivan en cero productividad.
Cuando sientes que las cosas ya no encajan o está pasando algo a nivel área, grupo o individual, tú como personal de recursos humanos, empleado e incluso jefes y directivos deberán ser muy asertivos y aplicar la inteligencia emocional en todo esto.
Con inteligencia emocional nos referimos a un conjunto de habilidades que te permitirán apreciar y expresar de manera equilibrada tus emociones, eso podrá generar una mejor relación con tu entorno y comprenderán ambas partes o toda una empresa cuál es la forma de pensar de cada uno y cómo actúan.
Estas habilidades psicológicas permitirán que los demás puedan comprender y al mismo tiempo ayudar para canalizar lo que está sucediendo y evitar las reacciones negativas que llevan a la frustración.
Se trata de generar empatía, no de “darle por su lado a las personas” porque, en caso de que no haya una buena relación ahí sí estamos hablando de una estado tóxico que afectará a todos, por ende, el desarrollo laboral no se logra.
Para que todos estén en un mejor momento y puedan convivir los unos con los otros hay que tomar en cuenta lo siguiente:
Una vez que tengas desarrollado todo eso, sin duda, podrás conocer a los demás, aprender de sus emociones, observarlos, escucharlos y desarrollar una mejor comunicación.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]