Si quieres mencionar algo más sobre tu periodo de inactividad antes de lograr una entrevista personal, lo mejor es hacerlo a través de una carta de presentación, donde puedes mencionar por qué has estado sin trabajar, destacando tu motivación y ganas de volver a ser parte del mundo laboral.
Sea cual sea el motivo por el que no has trabajado, decir la verdad siempre es el mejor camino. Sé sincero sobre la razón de tu pausa laboral y busca la mejor manera de exponerla sin mentir o esconder la realidad.
Si has estado pasando una mala situación y lograste superarlo, cuéntalo de manera que el reclutador valore como has podido lidiar con momentos difíciles y salir adelante. Destaca lo que aprendiste al respecto y cómo puedes volcar esa experiencia al área laboral convirtiéndola en una fortaleza.
Analiza qué habilidades aprendiste durante tu tiempo sin trabajar que podrían ser de ayuda en el puesto que buscas, sé creativo para explicar tu caso y cómo esas experiencias han sido beneficiosas para ti como candidato para un trabajo.
¿Qué hacer después de una pausa laboral?
Si te preocupa un vacío en tu currículum, puedes estructurarlo de manera que destaque tu experiencia, el formato de un currículum funcional destaca, además, las habilidades clave en lugar del historial cronológico de trabajo.
El uso de este estilo de CV puede demostrar a los empleadores que estás calificado para un trabajo incluso si tienes una brecha larga entre los puestos.
Recuerda que además de lo que se comunica, es muy importante el cómo se comunica. La clave para que no te perjudique no haber trabajado durante mucho tiempo, es la forma en que se lo presentes al reclutador.
Sé sincero y no pierdas la confianza en ti mismo, proyéctate cuando tengas una entrevista para conseguir el empleo.