Las rutinas son importantes en nuestra vida diaria y sobre todo en nuestro trabajo, ya que nos permite ser más productivos y eficientes, además de acercarnos cada vez más a nuestros objetivos.
Una rutina es una costumbre o hábito que se adquiere a través de la repetición de una tarea o actividad, tantas veces como sean necesarias para lograr un objetivo.
Las rutinas no solo son costumbres, son patrones de conducta que nos facilitan el control sobre lo que nos rodea. Es necesario establecer horarios y procedimientos bien definidos para crear rutinas.
Considera que los hábitos que no se repite, nunca serán rutinas y por esto es necesario practicar. Es decir, ¿Quiere terminan a tiempo tu trabajo? Un buen hábito sería planear tus diversas actividades durante el día, y esto repetirlo todos los días de la semana, hasta que no sea necesario practicarlo y sea una rutina.
Algunos de los beneficios de establecer rutinas en tu trabajo son:
La correcta gestión de tener una rutina, no solo te beneficia a ti, también a la empresa donde laboras, ya que aporta agilidad a la operación, lo que se traduce como reducción de costos, a medida que aumentan las entregas.
¿Cómo establecer rutinas?
Recuerda que un hábito clave para tener una sana rutina laboral es la organización. Una buena opción es listar las actividades que tienes pendientes para el día siguiente. De esta forma podrás concentrarte en terminar esas acciones y evitarás divagar.