[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Hoy en día, cumplir con tu trabajo no sólo es requisito para un aumento, sino además tienes que sobresalir y especializarse para poder seguir avanzando en tu carrera profesional y por supuesto en tu vida personal.
Para poder sobresalir en tu trabajo se necesita pasión por lo que haces y planificar tu crecimiento, no basta sólo ser bueno en lo que sabes hacer, sino también definir adonde quieres llegar y cómo lo vas a lograr.
Por esto, te compartimos esta guía completa para lograrlo, además para que tus jefes comienzan a verte como el futuro líder de equipo, coordinador general y recibir ese aumento en tus prestaciones, remuneración económica o salario emocional que desde hace tiempo estás buscando.
- Ten iniciativa. No esperes a que tus superiores te digan que hacer, ponte tú responsabilidades, desde cumplir con tus actividades sin que te las este recordando tus jefes, hasta buscar hacerte cargo de funciones que necesita la empresa que se complan, por ejemplo hacer un análisis del crecimiento de la empresa o incluso darle prioridad servicio al cliente para estos se sientan a gusto y continúen trabajando con la empresa en la que te encuentras.
- Define tus metas. Establecer objetivos siempre te beneficiará porque dirigirás tu esfuerzo y mentalidad para cumplirlos, puedes iniciar con cinco años y dividir ese tiempo en pequeños objetivos que te ayuden a ir escalando, pueden ser cinco, uno por año. ¿Ya sabes dónde quieres estar en 5 años en tu empresa? ¿Qué objetivo quiere cumplir relacionado con el trabajo que ahora desempeñas?
- Crea relaciones. Mantener una buena relación con tus compañeros hará que te tengan en cuenta para un ascenso, ya que demuestras que puedes ayudar hacer que todos trabajen en equipo. No sólo con tus compañeros debes tener una buena relación, también incluye con jefes, superiores directos y por supuesto, como lo mencionamos anteriormente, con los clientes que son una parte fundamental de la empresa.
- Mantente en constante aprendizaje. Nunca pares de aprender, esto es muy importante porque evitará que te quedes obsoleto, todo evoluciona, por lo tanto tú también debes hacerlo. También puedes optar por especializarte en tu área profesional, o puedes tomar nuevos cursos que te ayuden a perfeccionar tus habilidades como liderazgo o hablar en público.
- Perfecciona tu Imagen. Identifica cuál es la imagen que la empresa tiene de ti, cuál es tu tipo de vestimenta, ¿refleja lo que realmente eres capaz? viste para esto, si quieres llegar a puestos mayores debes de lucir cómo lucen quienes están en ellos.
- Genera confianza. Gánate la confianza de tus jefes, así ellos verán que pueden confiar tareas en ti, sé responsable desde los tiempos de entrega e incluso con el horario en el que llegas a la oficina. También debes contar con disposición, esto significa que debes estar accesible, sobre todo en casos de crisis, haz sentir a tus jefes que la empresa te importa.
- Crea Hábitos. Identifica los hábitos que te permiten ser mejor y los que te entorpecen en tu trabajo, así podrás trabajar en erradicar los segundos.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]