[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
La comunicación interna es un factor importante dentro de la empresa porque es la manera en cómo se contactan las diferentes áreas y personal entre sí. Por esto es tan necesario diseñar un plan de comunicación adecuado a tu situación y a tus necesidades.
Te compartimos 10 pasos necesario y sencillos para conseguir que tu comunicación interna tenga éxito.
- Marca una meta, traduce tu objetivo a indicadores, es decir, ¿Qué quieres lograr con el plan de comunicación? Es importante incluir cuánto tiempo quiere alcanzar esos objetivos, además si es necesario hacer inversiones tanto de tiempo como de recursos.
- Segmenta al público al que vas a dirigirte con esto, puedes hacerlo de acuerdo a su categoría profesional o según el lugar de trabajo y hasta el tema.
- Realiza un mensaje que marque la diferencia para esto debe ser fácil de entender, memorable o también puede ser profesional depende de la meta que se planteó desde el primer paso.
- Estructura tu plan de acción debe comprender una fase de teasing donde generas expectativa y establece el tono de tu campaña. Después tienes que tener una fase de lanzamiento, donde lograrás que el mensaje llegue a todos y por último la fase de consolidación. Es el momento de reforzar los nuevos hábitos adquiridos por los colaboradores.
- Elige el canal idóneo para poder transmitir tu mensaje, recuerda que es necesario encontrar el equilibrio entre canales formales y profesionales por ejemplo la red social de la oficina o tableros de comunicación internos.
- Establece un calendario para organizar el contenido de tu plan, sabiendo en qué momento vas a publicar y priorizar información para evitar saturar a tus colaboradores. Existen muchas herramientas y aplicaciones que puedes utilizar para organizar el calendario, entre ellas está ASANA, Trello que es un tablero para organizar contenido e incluso Google Calendar es una buena opción para iniciar.
- Busca tus mejores aliados para crear una red de embajadores para tu proyecto. Esta es una buena manera de difundir tu mensaje en voz de personas que tienen impacto en la comunidad.
- Es importante escuchar a tus empleados para perfeccionar tu proyecto con el feedback de estos.
- Justifica tus acciones con la devolución de una mejora en los objetivos definidos para demostrar que la comunicación interna es una palanca para el negocio pues promueve el trabajo en equipo y un ambiente laboral productivo.
- Pon tu proyecto en marcha, recuerda considerar todos los puntos anteriores para obtener el éxito.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]