[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Parece un término reciente “Terapia laboral” pero en realidad ya tiene tiempo. ¿Quién dijo que no se podía sonreír mientras se trabaja? Estamos acostumbrados a que dictan muchas veces en los trabajos seriedad, pero la seriedad no va de la mano con estar de buen humor y sonreír de vez en cuando, es más, esto es tan sano como alimentarte bien durante tus horas laborales.
Existen terapias para el buen humor laboral que han implementado, tristemente, muy pocas empresas, pues según diversos estudios a través de la risa, la música, los juegos, el yoga y la pintura, los trabajadores y jefes/dueños pueden lograr una armonía en su entorno, propiciando así la concentración, menos enfermedades y más productividad.
¿Han notado que cuando están de malas no pueden hacer eficazmente su trabajo? Pues eso pasa por problemas internos en la empresa o problemas externos, ya sea en la familia o cuestiones más personales, cuando una empresa detecte esto e incluso sin tener que llegar a eso, puede armonizar para que las cosas fluyan de la mejora manera, en esta entrada daremos algunas opciones que de manera grupal se pueden aplicar, es más, individualmente puede funcionar.
Aromaterapia
Consta de aplicar aroma en la piel para estimular el torrente sanguíneo, antes de hacer esta actividad deberás conocer a todos los integrantes, ya que aunque reduce el estrés y previene enfermedades, en el grupo puede haber alguien alérgico o que ciertos aromas le propicien dolores de cabeza o migrañas.
Risoterapia
Con esta actividad se libera la tensión, permite el trabajo en equipo ya que combina risas y baile, desarrollando así las habilidades laborales.
Yoga de la risa
Se le denomina a la actividad física que promueve la exhalación mediante la risa, aumentando con ello la energía y el buen humor, recomendado para todos los empleados, pero verificando previamente que ningún integrante sufra de alguna lesión que le impida realizar la actividad.
Musicoterapia
Es una combinación de la anterior pero con movimiento más libres y de preferencia usando instrumentos de percusión para desarrollar la coordinación y memoria.
Conoce otras soluciones como
6 Libros que te ayudan con el estrés laboral
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]