Una mente positiva, aumenta las posibilidades y oportunidades de tener éxito en todas las áreas de nuestra vida. Sobre todo en esta contingencia en la que vivimos por más de dos años, es necesario mantener una actitud y mente positivas.
Te compartimos 7 estrategias para mantenerte positivo:
- Enfócate en el presente. Una manera de mantenerse pragmático es centrarse en el “aquí y ahora” en lo que está sucediendo y no en lo que pudiera llegar a pasar. Recuerda que las pequeñas preocupaciones o miedo respecto al futuro o la incertidumbre de volver al encierro te generan estrés innecesario que también traen pensamientos desalentadores.
- Date tiempo para meditar. Como lo comentamos en el punto anterior, la mejor manera de mantenerse positivo es centrarte en el presente, por esto, la meditación será tu mejor aliada para estar en el “ahora”. Cierra los ojos y empieza a respirar profundamente. Descuida si al principio es difícil mantener tus pensamientos centrados, con la práctica podrás conquistar esta actividad.
- Convive con personas positivas. ¿Sabías que nos parecemos a las personas que nos rodean? Esto sucede porque la actitud también se comparte. Las personas positivas no sólo cambian tu punto de vista, sino que también tienen el poder de mejorar tu bienestar y calidad general de vida.
- Utiliza un lenguaje más positivo. Como bien sabemos, nuestras palabras reflejan nuestros pensamientos, por esta razón, usar palabras positivas en nuestro día a día, puede transformar nuestra vida, ya que ayuda a mejorar la forma de comunicarnos y relacionarnos, tanto con nosotros mismos como con los demás. Recuerda que implementar un lenguaje positivo saca lo mejor de nosotros mismos.
- Mantén una actitud de gratitud. Pensar en lo que no tenemos o en lo que necesitamos para ser feliz, no sólo nos desgasta emocionalmente, también nos genera estrés e irritabilidad con aquellos que sí lo poseen. Por esta razón, agradecer por lo que sí contamos, nos ayuda a mantener el enfoque, además de ser más felices.
- Acepta que no todo es perfecto. Una persona positiva sabe aceptar que las cosas no siempre ocurren como uno las espera. También es dejar ir esa necesidad de perfección y aprender a adaptarse a cada situación. Aceptar esto, te dará paz y mayor tranquilidad en tu vida.
- Contribuye a tu comunidad. Poder ayudar de alguna manera a la sociedad a la que perteneces no sólo traerá beneficios para las personas que ayudas, te sentirás mejor ya que es estupendo ayudar a personas que lo necesitan.