Es una pregunta difícil, sobre todo porque representa un gran reto, pero como lo hemos comentado en artículos anteriores, si te preparas podrás estar listo para tu primera entrevista de trabajo, conseguir el empleo.
Prepárate antes de tu entrevista.
¿Ya conoces sobre la compañía?
Hoy en día los reclutadores reconocen y tener una mejor impresión cuando los candidatos investigan sobre la empresa. Ya que una de las preguntas que con mayor frecuencia se realiza dentro de la entrevista de trabajo, es si conoces lo que hace la institución para la que estás postulando. Por esto, indaga antes de ir a tu primera entrevista.
Relájate.
Como lo hemos mencionado, los nervios pueden traicionarte durante tu primera entrevista por todo lo que representa, además de ser muy importante para nuestra vida. Entonces, ¿Cómo evitar estar nervioso?, lo mejor es que hagas ejercicios de relajación antes de asistir a tu cita como respiraciones profundas o pequeños estiramientos. También es recomendable que te prepares haciendo un análisis de tu curriculum y de tu vida profesional, de esta manera podrás disminuir los nervios al momento del encuentro. En nuestro blog, podrás encontrar otras maneras de prepararte para tu entrevista
Alístate.
Uno de los factores primordiales de cualquier reclutador toma en cuenta, es tu imagen. Te recomendamos asistir a la entrevista, luciendo profesional, cuidando tu higiene y vestimenta. Puedes llegar unos minutos antes de tu cita y prepararte o alinearte si lo consideras pertinente, además podrás verte más relajado sin preocuparte por haber sudado en el camino.
Durante de la entrevista.
Cero nervios.
Los reclutadores están preparados para hacerte diferentes tipos de preguntas relacionadas con tu vida profesional e incluso, aplicarte pruebas de personalidad. Así que, evita no responder con mentiras o eludir contestar alguna. Sabemos que los nervios pueden traicionarte, sin embargo, recuerda hablar con honestidad, de lo que piensas, sientes y has vivido.
Cuenta sobre tu experiencia.
Hablar sobre tu experiencia será indispensable durante la entrevista. Te sugerimos contar anécdotas cortas, pero que enmarquen el gran trabajo que has hecho, si has tenido dificultades y cómo las has resuelto en equipo e individualmente. Sé muy honesto con esto, porque si llegará a presentar una dificultad similar en el puesto en que te vas a quedar, se darán cuenta.
Confía en ti.
Ten presente que para los entrevistadores eres como un producto que debe tener todas las capacidades y cualidades aptas para su puesto de trabajo, por esto no menosprecies tus aptitudes.