[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]
Si estás en proceso de buscar un empleo, sabrás que lo más importante el la entrevista de trabajo y todo lo que conlleva durante este proceso.
Hay puntos fundamentales a seguir tal como es la vestimenta, el lenguaje y tu presentación personal pero muchas veces no es esto lo que influye en tu contratación y sin darse cuenta se cometen errores que podrían impactar de forma negativa en tu entrevista de trabajo.
Durante esos 40 o 60 minutos de la entrevista, según estudios de directores de Recursos Humanos, las primeras impresiones que más impactan al entrevistador y su decisión son:
La manera de vestir, actuar y saludar (55%)
El tono de voz y seguridad (38%)
La forma de expresarse verbalmente (7%)
Para un trabajo es de suma importancia la manera en la que te comunicas tanto verbalmente como lo que transmites por medio de gestos, es por ello que el reclutador hace observaciones detalladas de tus acciones en todo momento durante el proceso de selección.
Una mala actitud, una mala postura o jugar con objetos son una muestra de desinterés a la entrevista y por lo tanto al puesto, lo cual el reclutador descartará inmediatamente al candidato.
No buscar información de la empresa, no hacer preguntas o una presentación personal corta hace creer que no estás preparado para el puesto o no cuentas con las habilidades requeridas para la empresa que aplicas.
Las empresas reciben muchos candidatos al día por lo que no diferenciarte de los otros candidatos es un error deplorable. Destaca y resalta tus conocimientos y habilidades, habla sobre lo que puedes aportar a la empresa.
Recuerda que cada detalle durante tu entrevista de trabajo puede influir en tu contratación, así que infórmate y prepara siempre tu presentación.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]