[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Las empresas se han dado cuenta que los empleados son una pieza clave y central en su estrategia de crecimiento, por ello, se ha creado un concepto llamado la “experiencia del empleado”, una forma en la que fomentan un crecimiento en conjunto (empleado-empresa), a través de la aplicación de estrategias que garanticen una experiencia positiva en cada colaborador.
De esta manera, buscan que desde la primera interacción hasta el día que dejan la empresa, cada empleado se conecte con la visión y objetivos empresariales que estimulen su participación permanente y signifique un crecimiento general.
Como empleado puedes darte cuenta si en tu trabajo implementan este tipo de estrategias al reconocer el compromiso que el corporativo tiene con los trabajadores a través de hábitos institucionales que valoren el trabajo que cada uno realiza, no sólo por las recompensas.
Otro parámetro para que funcione esta estrategia y seas una pieza clave para la empresa, es que establezcas –junto con tu empleador– objetivos específicos con los que te sientas comprometido y sobretodo que estén basados en tus expectativas y capacidades para que puedas cumplir con tus responsabilidades.
También es importante que te encuentres en un buen ambiente laboral, donde puedas realizar tus tareas con tranquilidad, puedas tener privacidad y relajarte, esto permite que te sientas con la confianza de establecer una comunicación directa que te llevará a alcanzar mejores oportunidades, mayor reconocimiento y tener estabilidad lo que, sin duda, fortalece tu experiencia como empleado y ubica a la empresa como una organización líder en su sector.
Otro punto con el que puedes participar activamente y mejorar tu experiencia laboral es la realización de encuestas periódicas que ayuden a desarrollar estrategias enfocadas a tus necesidades reales, pues no todos los colaboradores quieren o necesitan lo mismo. Pregúntate y escucha tus opiniones son acciones importantes en la elaboración de la “experiencia del empleado”.
Si tu empresa aún no cuenta con esta estrategia, ha llegado el momento de aplicarla. Pueden hacer uso de la tecnología a través de un software de gestión de talento para realizar encuestas de satisfacción y programas de reconocimiento que inciden en la posibilidad de personalizar sus políticas y planes de acción.
Los líderes desempeñan un papel importante pero los gerentes o directores de los equipos deben conseguir que sus colaboradores confíen en ellos y tengan la libertad de hablar, aportar ideas y pensar en mejoras. Es ahí donde te conviertes en la pieza clave para su crecimiento.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]