Recuerda que tu currículum refleja lo que eres y tu forma de hacer las cosas, si te esmeras en crear un CV con buena redacción, presentación y la información adecuada, hablará muy bien de ti, además de tener mayor posibilidad de conseguir una entrevista.
Así que tener un currículum es importante y estructurarlo de manera adecuada, también es parte de esto. Te compartimos algunos aspectos que debes considerar:
Aspectos personales.
Como lo hemos comentado en artículos anteriores, diseñar o tener un cv especial para cada empresa o puesto que vas a solicitar es importante, porque la velocidad de aprendizaje o necesidades de cada empresa es diferente. Por esta razón es indispensable añadir ese valor y capacidades que se adapten al nuevo puesto.
No digas que quieres ganar dinero, recuerda que las empresas valoran más a los candidatos que están ahí para desarrollar sus habilidades y tener una mejor experiencia que aquellas que solo van a trabajar por el dinero.
Sabemos que acudirán muchos candidatos, intenta destacar pero con sentido del gusto. Hoy en día existen muchas plantillas en internet que son gratuitas o de paga para poder acceder a diseños más atractivos.
Advertencias.
Solo debe tener una página, si excede más de lo recomendable, seguramente pasarán de largo tu cv por no poder resumir o destacar lo más importante. Piensa que eres un producto y debes saber resumir cuáles son los beneficios que vas a otorgar a la empresa si deciden contratarte.
Agiliza la lectura de tu currículum con listas o pequeños párrafos para que la lectura sea más comprensible. Como lo mencionamos en el punto anterior, tu currículum deberá estar enfocado para que la compañía a la que aspiras conecte con lo que estás describiendo en tu hoja vitae, evita ponerle “relleno” o “paja” a algo que debe ser muy puntual.
¿Qué quiere una empresa?
Procura resaltar tu capacidad de adaptación a nuevo puesto y compañeros ya que las compañías están buscando nuevo talento que pueda reducir su curva de aprendizaje para ser lo más pronto productivo.
Otro aspecto que está buscando la compañía es que no se pongan excusas, las personas de éxito aprenden de los errores.
Recuerda que son muchos los empresarios que valoran a una persona por su implicación y capacidad de resolución, que por su formación o experiencia.