Aunque hoy en día las empresas son más flexibles en la cuestión de incluir o no una fotografía en tu curriculum, es necesario que la imagen que anexes sea la más adecuada.
Si estás considerando en agregar una, aquí te compartimos algunos de los beneficios de hacerlo:
- Humaniza tu cv, ya que proporciona un rostro a todas las capacidades y actitudes que se describen en tu resumen.
- Es el primer punto de atención del reclutador, por esto es fundamental que la fotografía sea lo más profesional posible.
- InfoJobs llegó a la conclusión de que los Currículums con foto son 3 veces más vistos por los reclutadores que los que no la tienen.
- Una buena foto nos hará ver como un profesional que le presta atención a los detalles.
Considera que para tu foto del cv:
- Debes sonreír. Causarás una mejor impresión si anexas una fotografía donde estés sonriendo, ya que las personas se sienten más seguras con personas que se muestran amistosas o felices.
- El fondo debe ser liso o de un color neutro. La mejor elección de una superficie es una pared que esté bien iluminada, recuerda que no debe distraer al reclutador con algún fondo que tenga paisaje o imágenes como cuadros o pinturas.
- La fotografía debe ser reciente. No se vale que incluyas una foto de hace 10 años, porque tenías el cabello pintado, tenías uniforme escolar o porque simplemente te gusta más. Es necesario que utilices fotografías recientes.
- Debe ser de buen tamaño. Debes encontrar el equilibrio entre que tanto del medio cuerpo quieres incorporar en tu cv. Es decir, si quieres que sea una foto de carnet o solo el rostro.
- Evita los complementos innecesarios en tu fotografía. Como te lo comentamos anteriormente, al igual que el fondo, la fotografía debe de ser lo más clara posible. Evita tener puesta una gorra, bufanda, que tapen tu rostro o collares muy llamativos, así como joyería que pueda cubrir tu rostro.
- Cuida la ropa. Trata de elegir la ropa adecuada para la foto como con colores obscuros o que tengan un toque de color. Recuerda, evita incluir fotos de bodas, fiestas, tiene que ser de acorde con tu imagen real y profesional.
- Debe ser lo más profesional posible. Esto no significa que contrates un estudio fotográfico para que armes tu sesión de fotos. Simplemente, debe dar un aspecto profesional y responsable, busca una foto que lo transmita. Si tienes duda, revisa todos los puntos anteriores.