[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
¿Necesito una carta de recomendación? Sí, en la mayoría de los trabajos te solicitarán algunas cartas de recomendación donde básicamente hay información extra sobre tu desempeño en las áreas de empresas donde estuviste antes. El principal interés para los reclutadores es reforzar lo que vieron en ti, en tu CV y en todo el proceso de selección.
Este tipo de documentos suele solicitarse previo al contrato definitivo. Ten en cuenta que esta carta se la debes solicitar a tu jefe directo, director (es) o dueños de empresa, si no tienes contacto directo con ellos, el área de recursos humanos deberá ayudarte para comenzar el trámite y te proporcionen una.
Las empresas normalmente te darán un número determinado de cuántas cartas recomendación necesitan, éstas pueden ser laborales o personales (estas las pueden realizar las personas que te conocen fuera del ámbito personal).
Para que una carta recomendación, sea laboral o personal tenga la validez que la empresa a la que estás por entrar te está solicitando, no olvides incluir los siguientes datos:
Es importante que no se confunda la carta de recomendación con la constancia de trabajo, son documentos totalmente diferentes, la segunda es simplemente un documento que avala que estuviste laborando en la empresa, pero no da más detalles positivos de tus logros dentro. La constancia de trabajo suele otorgarse a las personas que realizan servicios social o prácticas profesionales, pero también deberán otorgarte una si dejas de laborar en la empresa, para ello están obligados según el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo.
Si no cuentas con la posibilidad de obtener una carta de recomendación de alguien con un puesto superior al tuyo, puedes hablar con la verdad y decir al reclutador el por qué o buscar a algún compañero de trabajo con el mismo nivel que tú o mayor que te apoye con ese requisito.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]