Sabemos que hoy en día las redes sociales son una oportunidad de conectar con otras personas, informarnos sobre las noticias que suceden a nuestro alrededor, además de mantenerse actualizado con cursos y talleres, pero también estas plataformas nos ayudan a encontrar trabajo y a que posibles empresas nos encuentren, este es el caso de LinkedIn.
LinkedIn es una red social conformada por profesionistas y empresas de diferentes áreas, donde no solo podrás encontrar ofertas laborales atractivas, también puedes mantenerte actualizado sobre la información relevante de tu sector y más.
Si quieres triunfar en LinkedIn no hagas esto:
- No trabajar con los grupos. Como toda red social, su objetivo es conectar con otros, por lo que no trabajar en los grupos puede resultar contraproducente al no tomar tu perfil como relevante.
- No crear un buen perfil. Al igual que una buena entrevista de trabajo, la presentación lo es todo, por eso es necesario que tengas actualizado tu perfil de LinkedIn, con datos o frases que atraigan, además de una fotografía profesional.
- Parecer un robot. La cordialidad y el profesionalismo en la comunicación es importante, sin embargo, no es necesario ser demasiado “cuadrado” con la forma en que te expresas, puedes optar por expresiones más coloquiales sin exceso.
- No tener constancia. Es una de las características que necesitamos para lograr los objetivos que nos hemos fijado, junto con el esfuerzo y sacrificio. Por esto es uno de los errores que debes evitar.
- No contestar los mensajes privados. En LinkedIn hay opciones de respuesta para que no dejes en visto todos aquellos mensajes que recibes, también puedes optar por fijarte un horario para poder responder todas las solicitudes, es una forma de ser considerado y poder encontrar tal vez, tu nuevo lugar de trabajo.
Otros consejos que te pueden interesar:
- ¿Estás buscando un nuevo empleo en LinkedIn? Puedes desactivar la difusión de tu actividad, de este modo tu jefe no se enterará.
- Analiza lo que estás diciendo. Si no lo dirías en una entrevista de trabajo, ¿por qué decirlo en LinkedIn? Evítalo.
- Válida a las personas que respetes, puede hacerlo a través de un mensaje de agradecimiento o cuando validen tus aptitudes.
- Utiliza tu perfil de LinkedIn como una herramienta de ventas, como lo mencionamos anteriormente, la primera impresión siempre cuenta. Puedes incluir un breve video sobre tu empresa o perfil
- Los usuarios de LinkedIn que actualizan constantemente sus perfiles, consiguen más ofertas de trabajo. ¿Qué estás esperando para actualizar el tuyo?