Si eres de los afortunados que sigue laborando desde su casa en esta contingencia pero sigues sin poder adaptarte a esta nueva modalidad, este artículo es para ti.
- Da seguimiento de tu tiempo. ¿Pasan las horas y tú no puedes avanzar con tu lista de tareas? Seguramente es porque no estás organizando tu jornada laboral correctamente. Puedes apoyarte con algunas apps que son específicamente para aumentar tu productividad a través de mediciones de tu tiempo para realizar ciertas actividades. De esta manera podrás estar más enfocado, evitarás distracciones que están mermando tu tiempo laboral, por lo que te sentirás más feliz por cumplir tus objetivos.
- Delimita tu área de trabajo. Como lo mencionamos anteriormente, mientras más estés enfocado, mejor te ayudará en tu proactividad. Designa un espacio dentro de tu hogar para realizar tus tareas donde tengas todo lo necesario y evitar distracciones. Recuerda que este espacio debe estar bien iluminado para evitar encender las luces, también considera que sea un lugar bien ventilado y con la posibilidad de poder tener mayor privacidad en caso de una videollamada importante. Como lo mencionamos en otros artículos puedes pedir a tu familia que no te distraigan mientras estás en tu jornada laboral.
- Proponte metas realistas. Fijarte objetivos diarios, semanales y hasta mensuales que sean alcanzables, realistas y adaptados a tus capacidades de productividad, te ayudarán a que tu motivación aumente. Además te darán el enfoque necesario de las tareas importantes sobre las indispensables.
- Socializa. Dedica tiempo a actividades que te gustan como el deporte con las medidas sanitarias indispensables, ver algún documental o tomar en línea algún curso que te ayude a fortalecer tus habilidades en el trabajo. Socializar incluso con tus compañeros de trabajo a través de los medios digitales, es importante.
- Vístete de manera adecuada. A pesar de la comodidad y privacidad que nos proporciona la casa, trabajar en pijama te restará profesionalismo. Lo mejor es que puedas vestirte como normalmente lo haces para ir a la oficina, esto influirá positivamente en tus responsabilidades y en tu actitud para empezar la jornada laboral. Además que no perderás la costumbre de vestir de manera formal en el momento en que tengas que regresar a la oficina.
- Identifica tu horario donde eres más productivo. ¿Sientes que en la tarde o en la mañana se te dificulta mucho pensar y trabajar en cierta tarea? Tal vez es porque no estás aprovechando tu mejor hora de productividad. Una vez que conozcas estos momentos, podrás dedicarlos a las tareas más complejas.