Si pasamos más del 50% de nuestro tiempo en el trabajo y ahora con la nueva modalidad de home office puede ser aún más de ese porcentaje. ¿Por qué no hacer que valga la pena?
Basado en una investigación sobre la felicidad en el trabajo, el sitio Happyologist desarrolló estos puntos clave que transformaran nuestro estilo de vida en el trabajo.
- Saludar al inicio y al final del día. Incluso si no te encuentras en la oficina de manera física, inicia tu día con los buenos días o despídete al salir, esto también te dará un inicio y conclusión de tu horario laboral.
- Come el almuerzo con tus colegas. Parece una actividad simple, pero te sorprenderías cuántas personas prefieren comer desde su lugar para seguir trabajando, sin darse cuenta que es perjudicial para él y para su productividad. Incluso puedes optar por algún alimento que puedas compartir con ellos, de esta manera podrás hacer más amena la hora de la comida. También puedes organizar un AFTERWORK con todos los de la oficina, pero procura que no sea un problema para trabajar al día siguiente.
- Sonríe a tus colegas. La sonrisa es muy poderosa, no sabes a quién le puedes cambiar el día, e incluso te sentirás más positivo y alegre.
- Haz una lista en Spotify con la canción favorita de cada uno, así podrán todos escuchar su música e incluso descubrir un nuevo género o artista.
- Habla e interactúa con tus compañeros. Incluso puedes preguntarle a alguien que veas agobiado si le puedes echar una mano en algo.
- Haz de los cumpleaños un día especial. Si hay un área encargada para hacer esto, tú también puedes ayudarles a mejorar o hacerlo aún más divertido y especial.
- Toma descansos regulares. Mantenerte productivo es vital para cumplir con tus objetivos, sin embargo tomar pequeños descansos para distraerte también es parte fundamental de la productividad.
- Piensa en 3 cosas por las que estés agradecido del trabajo diariamente. Realizar este tipo de ejercicios, no solo te dará una perspectiva de todo lo que tienes, sino te da un recordatorio extra para seguir motivado.
- Aprende algo nuevo en el trabajo todos los días.
- Planifica tu jornada laboral. Como lo hemos comentado en artículos anteriores, la clave de un día exitoso es la planificación de tus actividades, así que ponlas en práctica desde ya.
Como te darás cuenta son pequeñas acciones que pueden cambiar tu día e incluso tu forma de estar en el trabajo y convivir con otros. Si realmente queremos ver un cambio, tenemos que empezar por uno mismo.