El servicio al cliente es una de las áreas más importantes de nuestra empresa, debido a que depende el desarrollo de la empresa dentro de su industria, es decir, sin los clientes, una empresa no podría continuar.
Hoy en día sin importar el tamaño de la empresa o si es internacional o local, debe ser consciente que fidelizar a sus clientes también es una prioridad. Te compartimos algunas ideas para conseguirlo.
- Programas de lealtad. Las empresas que cuentan con este servicio son 88% más rentables que las que no lo tienen, debido a que reconocen que lo más importante para la empresa son los clientes. El valor de la lealtad, genera hasta un 70% de las ventas actuales de empresas internacionales y esto se debe a los clientes más leales.
- Genera confianza. Quienes ofrecen un servicio y un producto, deben tener claro que la transparencia de su identidad (como lo es la misión, visión y los valores) e información básica, es necesaria para los clientes. ¿Cómo adquirir un servicio en quién no se puede confiar? Por esta razón es importante como lo mencionamos anteriormente, la transparencia.
- Escucha a los clientes. Una buena estrategia es preguntarle a los consumidores qué es lo que necesitan o desean, ya que si estos se suscriben o son clientes frecuentes es una razón. Conversar y escuchar sus necesidades te ayudará a mantenerlos satisfechos, no perderlos y hasta saber cómo obtener nuevos clientes. “Lo que el cliente quiere”. Recuerda que no basta con sólo vender para tener éxito en una empresa, también es importante relacionarte con tus clientes y conocer sus intereses.
- Invierte en promocionales. Son aquellos artículos variados que van desde material para oficina, hasta para el hogar y organización. No lo veas como un gasto, piensa en que este tipo de acciones harán que los clientes regresen con frecuencia. Al premiar un cliente tendrás mayor lealtad y verás un incremento en tu retorno de inversión.
- Sé servicial. Cuando los clientes tienen dudas, inquietudes o requieren el apoyo de tu negocio, es la oportunidad perfecta para dar un excelente servicio. Ellos agradecerán que se les dé una respuesta oportuna, fidelizandolos al instante.
Recuerda que las personas siempre esperan recibir algo más por lo que compran, y que mejor aún si se da sin previo aviso. Los clientes se sienten consentidos cuando se les da algo que el negocio sabe que llena sus expectativas y gustos.