Como toda empresa exitosa, es necesario que se mantenga actualizada y en constante innovación, pero ¿Cómo lograrlo con pocos recursos? En este artículo te hablaremos de los procesos para ser diferente.
Modifica el patrón.
La creación de nuevos productos o servicios no siempre requieren una gran inversión de tiempo o de dinero. Siempre se puede dar paso a la innovación con pequeñas modificaciones de los elementos ya existentes. Considera que un mínimo cambio dentro de tus productos y servicios actuales pueden llegar a ser una nueva creación que beneficié a tus actuales clientes o atraiga a nuevos consumidores.
Sé curioso y entiende tu entorno.
Saliendo de la zona de confort, tienes la posibilidad de abrir nuevos mundos, nuevas oportunidades y generar nuevos y diferentes puntos de vista. También puedes dedicar tiempo para la lectura. Leer te ayudará a aumentar la creatividad, además de relajar tu mente para que surjan nuevas ideas. Incluso te permite ser flexible con tu realidad y nuevas existencias.
Promueve la colaboración.
Alimentar la participación de tus colaboradores te ayudará a tener diferentes opiniones sobre un tema que desees destacar o en el que quieras innovar, como bien dicen, “dos ojos ven más que uno”. Además de tener puntos de vista diferentes, promover la participación no solo conseguirás un clima laboral más amigable, si no que también tendrás la posibilidad de una mejor relación con las personas que están en contacto directo con el cliente.
Mezcla los intereses.
La mejor manera de innovar dentro de tu empresa con pocos recursos es incorporar conocimientos de otras áreas en tu área de negocio. Estarás creando algo nuevo en el acto, incluso haciendo algo que te gusta y puede ayudar a tu empresa a ser diferente.
Reta lo establecido.
Muchos de los procesos o de las cosas que hoy en día tenemos incluidas en nuestras rutinas, empezaron por ser diferente a lo establecido. Aunque en su tiempo se hicieron por costumbre, llegó un momento para mejorar o realizarse de diferente manera. Piensa en la rutina diaria de tu empresa y diseña algo que sobre salga o que se podría hacer de mucho mejor manera.
Monitorea tu cambio.
Si estás innovando, es necesario que comuniques y recibas un feedback de lo que estás haciendo. De esta manera podrás monitorear tus logros y el pensamiento del cliente, recuerda que no puedes ser pasivo ante los comentarios de este. Una excelente opción para hacerlo es a través de las redes sociales, porque son un espacio que dan la apertura para el diálogo.