Muchas empresas se han visto afectadas con la contingencia, no sólo en sus procesos de venta, sino también en la forma de interactuar y comunicarse entre ellos, adaptándose a los medios y recursos digitales. Así, esta pandemia cambió la interacción social y hasta la forma de trabajar.
Entonces, ¿Cómo empiezas a gestionar un trabajo en equipo vía internet?
- Contar con los miembros adecuados es clave para desarrollar esta modalidad de trabajo. Contrata gente que sea además de inteligente, confiable y estable, que se preocupen por tu negocio, así serás más probable que les guste su trabajo y permanezcan contigo, incluso a la distancia. Dentro de nuestros servicios, presentamos a nuestros clientes candidatos que cumplan con el perfil del puesto solicitado mediante un cuidadoso y detallado proceso de Reclutamiento y Selección.
- Realiza test para descubrir quién es la persona indicada para el trabajo. Por ejemplo en Enlace Laboral, ofrecemos el servicio de aplicación e interpretación de pruebas psicométricas con las que se evalúan las capacidades intelectuales, de desarrollo, características de personalidad, estilo de trabajo, relaciones interpersonales y ajuste al puesto. También puedes implementar los test como el DISC o la Tipología de Jung, con el cual descubrirás las carreras y ocupaciones que son más apropiadas de cada colaborador.
- Dar instrucciones claras y concisas también es la base del éxito del trabajo en línea. Una buena comunicación entre los colaboradores te ayudará a evitar un gran número de problemas o conflictos laborales. Asegurate que lo que estás tratando de transmitir sea entendible para todos los integrantes del equipo, explica lo que quieres lograr con la estrategia y qué tácticas se van a implementar para lograr los objetivos. También es muy importante definir roles de cada integrante, para que no todos estén desarrollando el mismo trabajo en vez de cubrir ciertas áreas del proyecto.
- Seguimiento de los equipos de trabajo online. El secreto del éxito de los proyectos es el seguimiento, así que realiza chequeos regulares para asegurarse de eliminar los errores que vayan a cometerse. Otro punto importante que te puede ayudar a dar seguimiento al trabajo es que hagas parte del trabajo tú mismo, es decir, crea procesos antes de darle tareas a tu equipo, así identificarás tiempos, posibles conflictos y las medidas necesarias para gestionarlas a diario.
Como te podrás dar cuenta, tener éxito con tus equipos de trabajo de manera online, es posible, si tienes una metodología adecuada y a los miembros correctos esforzándose para conseguir los objetivos.