El primero de enero todos realizamos una lista enorme de propósitos que queremos cumplir, sin embargo ya en marzo nos dimos cuenta que ni asistimos al gimnasio, ni comenzamos con la dieta y ni empezamos a leer el libro que compramos. Así que te compartimos una serie de pasos que te ayudarán a cumplir con todos los objetivos que te plantees en estos días de enero.
- Se realista. Piensa en objetivos que sean visibles y retadores para ti, sin embargo debes ser realmente realistas, por ejemplo si dices que va a ir al gimnasio todos los días, tal vez no es un propósito realista, en cambio si dices hacer 5 horas de ejercicio diario, no será necesario ir al gimnasio y podrás hacer ejercicio donde sea y el tiempo que tu necesites dedicarle.
- Escribe. La mejor forma de ayudarte a cumplir con tus objetivos es que los escribes, si lo plasmas en papel lo que quieres lograr, y dejarlo en un lugar visible, te ayudará para que lo veas continuamente y seas consciente de lo que necesitas hacer para cumplirlo.
- Detalla. Entre más específico sean tus objetivos, tendrás más claro el panorama de lo que quieres lograr. Ejemplo: si quieres viajar, escribe el destino, el tiempo en que lo quieres lograr y hasta cómo llegarás. Es posible lograr todos tus objetivos si son muy detallados.
- Cuantifica. Incluye un indicador que haga que tus metas sean medibles y permiten ver tu progreso. Por ejemplo si quieres perder peso, con el objetivo de cuánto quieres perder, por qué lo quieres hacer, en cuánto tiempo lo piensas lograr.
- Fija un tiempo límite. Fijar una fecha de caducidad para cumplir tu meta te ayudará a crear un sentido de urgencia que te motivará a ponerte en acción. Muchos de los propósitos que tenemos los hacemos para lograrlo todo el año, sin embargo puedes poner una fecha más corta, desde un trimestre, mensual o semanal, de esta forma podrás tener un control del tiempo.
- Diseña un plan y evalúa. Identifica recursos y estrategias que necesitas para hacer tu meta una realidad y evalúa tu progreso para darte cuentas si vas en la dirección correcta.
- Premiate. La clave del éxito es la recompensa. así que cada que cumplas una etapa de tu plan y por su puesto cuando llegues a tu meta principal, felicitate con algo que quieras, aumentarás tu motivación y autoestima.
Como ves, podrás cumplir tus metas y propósitos y no postergarlos hasta el próximo año con estos sencillos pasos.