Sabemos que buscar empleo, no es una tarea sencilla, simple o que puedes tomar a la ligera, es por esto, que es necesario saber por dónde empezar a investigar las posibles vacantes que se adapten a nuestro perfil, aspiración e incluso sueños.
Considera estos puntos para no caer en la desesperación y pronto encontrar el trabajo deseado, incluso con el que te puedas comprometer por mucho, mucho tiempo.
Puedes buscar empleo de manera:
Pasiva: Esta manera de explorar ofertas laborales, abarca desde investigar en el periódico, en una agencia de empleos convencionales o por teléfono, estos medios son una manera pasiva, ya que su proceso es bastante tardado, además que los filtros de selección son poco actualizados y están enfocados a cubrir una vacante lo antes posible. Así que pregúntate: ¿Quieres un trabajo para tener dinero o crecer profesionalmente y ganar dinero?
Activa: Más que una manera, es una técnica, ya que busca planear una estrategia, esto es a través de un método personalizado, va orientado a buscar empleo en redes sociales especializadas (Cómo LinkedIn), agencias de empleo en internet con una base de datos mayor, lo que significa mayor oportunidad de encontrar tu trabajo ideal. Identifica las ofertas y fuentes de trabajo.
Como lo mencionamos anteriormente en este artículo, buscar trabajo no es fácil, pero lo principal que tienes que hacer es enfócate en tus prioridades para encontrar el trabajo ideal, esto lo lograrás:
Seleccionando el sector que te interesa. Puedes especializarte en una área de tu carrera, por decir, ¿Estudiaste comunicación? Existen muchos sectores que te pueden interesar, cómo medios impresos, medios digitales, o telecomunicaciones, ¿Ves? las posibilidades son muchas, así que, enfocarte es mucho más fácil que tratar de abarcar todas las opciones.
Analizando a las organizaciones que te interesan. Esto es fundamental hasta para una entrevista de trabajo, conocer a la o las empresas con las que te gustaría trabajar, te dará un panorama de la visión o misión que podrás compartir en el momento en que ya estés laborando con esa empresa.
Recuerda: ¡Haz marketing personal!, esto se hace promoviendo y dando a conocer tus fortalezas, gana exposición y aprovecha tus contactos, (no te olvides de agradecer a quién te ayuda) atiende a tus redes, distribuye tu currículum a través de los medios digitales correctos. Invierte tiempo e investiga las oportunidades en la web.
La comunicación es de los puntos más importantes que debes demostrar con tu entrevistador, al igual que la colaboración y agilidad para poder resolver futuros conflictos.