Toda empresa exitosa quiere tener más clientes leales, generar grandes cifras de ingresos, pero sobre todo, talento creativo que lo lleve al siguiente nivel. Entonces. ¿Cómo hacer esto posible? En Enlace Laboral te compartimos 7 claves que debes empezar a hacer desde ya para cumplir con tus objetivos.
- Propón alternativas. Una empresa que recomienda soluciones creativas y coherentes, da mayor seguridad. Por ejemplo, en esta contingencia sanitaria, la alternativa al trabajo presencial fue el teletrabajo y ahora, con la nueva normalidad, se cree implementar un esquema híbrido que beneficie a todos.
- Reconoce el trabajo bien hecho. Como lo hemos comentado en artículos anteriores, parte de mantener la moral y felicidad en el trabajo es reconocer el buen desempeño de tus empleados. Si lo haces, hazlo saber a los aspirantes, esta es una excelente manera de atraer nuevos colaboradores.
- Confía en tu equipo. Parte de reconocer el desempeño de tus colaboradores, también es confiar en ellos y en sus capacidades. Cuando seleccionas correctamente tu capital humano, esto se vuelve más fácil porque sabes que tienes personas comprometidas y profesionales que laboran para tu institución.
- Haz crítica constructiva. Para generar avances, es necesario aprovechar los contrastes que provienen de la crítica, pero recuerda que debe ser constructiva para el correcto desarrollo de las personas. Cuando veas una debilidad en la idea, no digas simplemente: «Esto no funciona». Más bien, primero explique el problema y luego proponga una mejora que lo haga funcionar.
- Presta más ayuda. Los nuevos aspirantes valoran más la oportunidad de trabajar en una empresa que se compromete y ayuda a sus empleados para ser más productivos. Por ejemplo, además de ofrecer el material o equipo de trabajo, ¿Qué más estás ofreciendo de apoyo? Puede ser transporte colectivo, capacitación continua o comedores dentro de la institución. Como vez hay muchas opciones de demostrar tu apoyo.
- Comparte tu conocimiento. Transmitir tu información, no solo forma a tus empleados, también te ayuda a mantenerte actualizado sobre las tendencias de tu mercado, así como tener personal calificado y preparado para desarrollar sus tareas.
- Escucha con atención. Parte del trabajo de los líderes y de las compañías es escuchar a sus empleados, saber qué funciona, que no, cómo pueden mejorar sus procesos y cuál es la mejor forma de vender. De esta manera, escuchar a tus empleados también es una forma de establecer un canal de comunicación bidireccional más sólido.
Recuerda que todas estas buenas prácticas tienes que trasmitirlas al nuevo talento.