Lunes por la mañana y tú necesitas que llegue el fin de semana. ¿Te ha pasado? Seguramente te sientes así por muchos factores y uno de ellos puede ser la falta de motivación.
Como lo hemos comentado en artículos anteriores, la razón o aquello que nos hace que nos levantemos para ir a trabajar, es fundamental, sin la motivación no podríamos mantener el foco en nuestros objetivos.
Pero, ¿Cómo recuperarla? Aquí te compartimos diferentes acciones que puedes empezar a aplicar desde hoy para triunfar en tu jornada laboral.
Toma distancia de los problemas.
Si ya identificaste que uno de los factores que te desmotivan para seguir trabajando son los problemas que sufres durante tu jornada laboral, es probable que necesites tomar distancia. Al hacerlo no solo te das tiempo para reflexionar y descansar, también te da la oportunidad de visualizar mejores soluciones para enfrentar las dificultades y por ende, seguir motivado.
Halla tus objetivos
Otro de los factores clave para mantenerte motivado en tu trabajo es identificar cuáles son tus objetivos, es decir, la razón por la que te levantas todos los días. Puede ser desde crecer profesionalmente, obtener dinero para un fin específico e incluso trabajas porque estás en una empresa que comparte tus valores y objetivos.
Despégate de lo que te frena.
Relacionado con el punto anterior, uno de los elementos por el cual uno puedes desmotivarse es que no estás ni en el lugar o momento adecuado, es decir, que no estás pasando tiempo en el lugar donde te gustaría o con las personas que te hacen sentir bien. Es difícil decir adiós, pero es más complicado estar en situaciones, espacios o con personas que, en vez de sumarte, te resta felicidad, energía, tiempo y por supuesto, motivación.
Genera múltiples soluciones para tu problema.
Si ya identificaste que uno de los factores que te desmotivan para seguir trabajando son los problemas del día a días. Una de las recomendaciones para tomar acción y motivarte, es buscar diferentes soluciones creativas para el problema. Por ejemplo, puede ser que tengas un conflicto con los tiempos de entrega, puedes buscar ayuda, generar un plan de acción o implementar una de nuestras técnicas para ser productivos.
Aprende a saber parar y descansar.
Como lo comentamos en el punto principal, es necesario tomar distancia, pero es igual de importante, parar. Cuando uno descansa, tiene más tiempo para enfocarte, sobre todo, puedes ser más productivo.