Seguramente te estas preguntando si el coaching es para ti y cómo puede mejorar tu ambiente laboral o productividad de tus empleados. Pero empecemos por describir qué es el coaching.
Esta técnica científica ayuda al progreso individual de cada profesional, implementa herramientas y métodos que permiten desarrollar y explotar el talento de cada uno de los individuos ayudando a la eficacia de las actividades. Estos procedimientos han tenido un gran crecimiento en los últimos años debido a los resultados expuestos y comprobables.
En el mundo ejecutivo va de la mano con un individuo potencial nuevo o ya con algún tiempo de experiencia, esto debido a la falta de conocimiento y desenvolvimiento dentro de la empresa o a su baja productividad o cambio de eficiencia presentada.
Quien está a cargo del proceso de Entrenamiento Ejecutivo o “Executive Coaching”, es llamado entrenador (entrenador en inglés), mientras quien lo recibe es el entrenado (coachee en inglés). Como proceso de formación, consiste en conversaciones o diálogos, a través de preguntas y respuestas que mantienen dos personas, el entrenador (entrenador) y el entrenado (coachee).
Sin duda alguna el coaching es único y ayuda a las personas a dirigir su atención en los elementos realmente importantes, cada una de las partes de las que consta está estratégicamente elaborada y aplicada para que los integrantes exploten sus habilidades y potencial. Entonces, ¿Cómo puede beneficiarme el coaching ejecutivo a mi empresa?
Por lo regular todo el proceso es confidencial e independiente, pero ayuda en la responsabilidad de equipos de trabajo y se recomienda sobre todo si tienen que hacer frente algún cambio. El coaching es la solución para llevar la gestión de tu equipo al siguiente nivel.