Con la contingencia sanitaria del 2020, las empresas y empleados se han tenido que adaptar a los nuevos lineamientos de convivencia y modificar los hábitos de trabajo, esto incluye nuestros espacios de trabajo.
Por esto, mantener limpio tu espacio tiene grandes beneficios, no sólo visuales, sino también ayuda a mejorar tu ambiente laboral así como tu salud.
- El orden y la limpieza en la oficina aumenta tu rendimiento hasta en un 80%, ya que un puesto de trabajo bien organizado, promueve la productividad, la eficiencia, ya que te permite encontrar todo lo que necesitas en cuestión de segundos. Inicia con cajas o archivadores de colores neutrales y materiales como madera o aluminio para poder mantener todo organizado. Hoy en día existen una gran variedad de opciones para lograrlo.
- Evita distracciones. Demasiados documentos sobre tu escritorio puede distraerte de tus actividades, además que te genera estrés por ser un recordatorio de todas las tareas que tienes por hacer. Benefíciate del poder del orden en el trabajo, busca el minimalismo en tu escritorio y en tu oficina.
- Emite una imagen profesional a los clientes. Si tienes bolsitas de azur abiertas en tu escritorio, latas vacías de refresco, bolitas de papel, envoltorios de dulces y hasta la basura del sacapuntas, sólo comunicarás desorden a los clientes y directivos que pasan por tu lugar. Recuerda que tu escritorio es un reflejo de tu personalidad, así que es necesario mantenerlo limpio y adornado sólo con cosas que te motiven y que también te llenen de felicidad.
- Mejora tu salud. Como lo comentamos, con la contingencia sanitaria, debemos estar más al pendiente de la sanitización de nuestros espacios, ya que un lugar de trabajo sucio es el lugar perfecto para gérmenes y virus. Procura tener tu propio kit de desinfección para tu espacio personal, desde alcohol para limpiar, hasta paños de microfibra para evitar tener un espacio desordenado.
- Reduce el estrés laboral. ¿Sigues sin saber dónde está el reporte que tienes que presentar? Seguramente debajo de la montaña de documentos o fue víctima de un derrame de una lata de refresco, todo puede suceder cuando un lugar de trabajo está desordenado y sucio. Opta por incluir herramientas que te ayuden a organizarte mejor como clips o grapas, pero recuerda que estas también deben de estar en contenedores.
Te recomendamos leer: Antes de regresar a la oficina, tienes que leer esto. Un artículo para empresas pero que puedes revisar para considerar tu propio regreso seguro.