Si eres de los que no puede esperar llegar a su lugar de trabajo y ponerse a escuchar su música favorita para poder empezar a trabajar, este artículo es para ti. Escuchar música mientras trabajas tiene grandes beneficios para tu productividad y concentración si se cumplen determinadas condiciones.
De acuerdo con una encuesta realizada por Source Vision Critical 2012, el 65% de los entrevistados al escuchar música los motiva, aumenta su moral y crea un mejor ambiente de trabajo.
Otra encuesta hecha por Consumidores EMR, el 58% de los empleados dijeron que eran más productivos cuando se escuchaba música en el trabajo. También un mismo porcentaje, afirmó que trabaja más rápido al revisar la ortografía e ingresar datos cuando escuchaba música pop.
Entonces, ¿Por qué escuchar música mientras trabajamos trae grandes beneficios? Aquí te los explicamos:
¿Qué música es la mejor para trabajar? La recomendación es que sean canciones que ya conozcas pero sin letra o música instrumental. Sin embargo, puedes adaptar tu playlist con las canciones que mejor se adapten o te ayuden a tu concentración. También puedes hacer una mezcla de canciones conocidas o por conocer. Además, considera que hay tareas que debes realizar en estricto silencio.
Recuerda que es importante que respetes a tus compañeros, si no tienes audífonos, es importante que tengas el volumen a un nivel moderado para evitar que otros compañeros puedan desconcentrarse.