[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Trabajar como becario es un paso importante para muchos jóvenes pues es una gran oportunidad para enfrentarse al mundo laboral “real”, porque es la primera vez que experimentan una entrevista de trabajo y se acercan a las empresas en busca de una oportunidad, ya que para ocupar este tipo de puestos –generalmente– no piden experiencia.
Este tipo de trabajo permite generar toda la experiencia posible y formarse profesionalmente, a cambio la empresa que contrata puede otorgar un apoyo económico y también tiene a una persona produciendo. Si el becario se compromete a realizar un trabajo profesional puede tener la posibilidad de ser contratado por la misma empresa.
Un aspecto importante a tomar en cuenta para ser becario es que no se considera como trabajador de la empresa, por lo que no posee los mismos derechos y obligaciones que un empleado normal como seguridad social y nómina (esto de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social).
Además, cabe resaltar que el apoyo económico que pueden recibir los becarios no es obligatorio y el monto es definido por el convenio antes citado, no es considerado un salario o remuneración y su finalidad es auxiliar en gastos de transportación y alimentos. Así, para las empresas, este tipo de trabajadores significan una oportunidad para reducir los costos de operación y captar nuevos talentos.
Durante este periodo los estudiantes vivirán una experiencia que contribuirá a su crecimiento y desarrollo profesional guiados por un equipo de profesionales y expertos que los ayudarán a realizar proyectos para la compañía.
La contratación de becarios es una práctica que beneficia a ambas partes si saben cómo aprovechar el esquema de trabajo. Y, aunque el trabajo de un becario no sustituye al de un trabajador, un empleador puede aprovechar esta actividad para conocer el talento que se está desarrollando en su compañía o para capacitar al nuevo posible personal.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]