Tener pequeños descansos dentro de tus horas laborales, es más importante de lo que te imaginas. Aquí te contamos cómo puedes aprender a hacer tus pausa activas y sentirte mejor, ser más productivo y creativo.
Ejercicios para descansar tus ojos, estos son recomendados sobre todo para personal administrativo:
- Sin mover la cabeza, realiza movimientos circulares hacia la izquierda y derecha con tus ojos.
- Mira hacia arriba y hacia abajo, manteniendo tu cabeza estática.
- Cierra y abre los ojos de manera fuerte, pero con cuidado de no lastimarte.
- Realiza movimientos oculares extremos, como mirar a la derecha, al centro y luego al extremo de tu izquierda.
Estos ejercicios le ayudarán a darle una pausa a tus ojos del monitor e incluso te dará la oportunidad de despejarte de tu ajetreada agenda.
Ejercicios para descansar tu cuello, estos son recomendados sobre todo para personal que tiene estrés o pasa mucho tiempo en una sola posición:
- Cruza ambas manos detrás de tu cabeza y reflexiona la cabeza hacia atrás y baja el mentón a tocar tu pecho, repite esta sería una o dos veces.
- Inclina la cabeza hacia el lado derecho e izquierdo, intentando que el oído toque tu hombro. Puedes ayudarte con la mano para realizar este tipo de ejercicio, pero recuerda moderar tu fuerza y hacerlo despacio y con cuidado para no lastimarte.
- Gira lentamente la cabeza hacia la derecha e izquierda, haciendo una pequeña pausa en el centro.
Ejercicios para descansar tus hombros, estos son recomendados sobre todo para personal que tiene estrés o pasa mucho tiempo en una sola posición:
- Enlaza las manos y lleva los brazos hacia arriba y atrás. Recuerda que este tipo de movimientos deben ser controlados y de manera cuidadosa para evitar cualquier malestar.
- Lleva un brazo por detrás de la cabeza y con la ayuda del otro brazo, llevalo hacia el hombro contrario.
- Cruza tus manos detrás de la espalda y súbelas manteniendo la espalda recta.
- Reposa tu mano derecha sobre el hombro izquierdo y con la mano contraria, empuja cuidadosamente tu codo hacia atrás.
Las pausas activas durante tu horario laboral, pueden realizarse varias veces al día por aproximadamente 10 minutos cada vez. Este tipo de ejercicios te ayudan, no sólo a descansar los músculos que más usas, también podrás evitar enfermedades fisiológicas como la fatiga, los dolores de espalda, el túnel carpiano, cansades en los ojos y sobre todo evitar el estrés, la falta de creatividad o bloqueos mentales.