[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
La mayoría de las veces nos nos paramos a pensar ¿qué tipo de contrato nos dieron, queremos o nos están ofreciendo? Es por eso que en esta entrada te hablaremos de cuatro tipos de contrato para que los tengas en mente, los analices y elijas el que mejor convenga a tus necesidades, oportunidades y logros.
No tiene límite temporal, puede ser a jornada completa, parcial o por servicios fijos pero discontinuos. Es un contrato que normalmente es por escrito.
Se establece una relación laboral por tiempo determinado por ambas partes, puede de jornada completa parcial. Con contrato verbal o por escrito, siempre se recomienda que sea por escrito.
Este tipo de contrato normalmente aplica para los estudiantes universitarios que están por salir de la carrera y deben aplicar prácticas profesionales en alguna empresa. Por lo regular es un contrato escrito y éste deriva en una jornada parcial, es decir, en determinados horarios o dependiendo de las necesidades de la empresa.
Este tipo de contrato es poco conocido y aplicados, se visualiza más para jóvenes que quieren conocer ciertos ramos de las empresas para asegurar que están eligiendo bien o que puedan elegir el área a la que van a dedicarse, por lo regular hay un contrato verbal ya que no existe ningún tipo de obligación de ambas partes, pero se recomienda hacerlo por escrito, la jornada suele ser parcial.
Ahora que sabes los tipos de contrato, es importante que los estudies más a fondo, muchas empresas tienen diversas prestaciones y opciones laborales que pueden convenirte o no, por ejemplo, hay empresas que tienen jornadas completas pero con opción a Home Office temporal o algún día de la semana, en otros casos tienen un día aplicado para salir temprano, esas cosas son las que deberás evaluar a la hora de postularte y ver que la empresa sea lo que deseas y que la empresa requiera de lo que tú les ofreces.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]