Un año más se ha terminado, y es el momento perfecto para reflexionar sobre nuestras metas, nuestras acciones, y sobre todo sobre los objetivos y logros venideros para el 2023.
Y parte de estos rituales de año nuevo, la mayoría de las personas busca crear o diseñar propósitos que le ayuden a cumplir sueños o metas, incluso, para ser mejores profesionales y crecer como personas. En otras palabras, los propósitos de año nuevo son esos objetivos personales que nos marcamos al traspasar la meta de diciembre.
La principal diferencia entre los demás propósitos es que, justamente, se plantean al inicio del año y su cumplimiento o realización deberá ser dentro de los 12 meses. Entonces. ¿Cuáles son los propósitos que debo considerar para tener éxito este 2023 en el ámbito profesional? Aquí te compartimos los 7 principales objetivos.
- Actualízate. Como lo hemos comentado en anteriores publicaciones, mantenerte actualizado es una de las mejores formas de crecer profesionalmente, además de obtener nuevos conocimientos, tienes la oportunidad de conseguir mejores ofertas de trabajo, así que, procura invertir tiempo y dinero en esta opción.
- Lee. Uno de los hábitos más importantes y más recurrentes, dentro de los propósitos de año nuevo, es la actividad de lectura. Puedes empezar a proponerte al menos 20 minutos de lectura al día, esto te ayudará a mantener activa tu mente y tu imaginación.
- Dedícate más tiempo. Si algo nos enseñó la contingencia del 2020, fue poner primero nuestro bienestar y salud física y mental. La recomendación es practicar tu hobby favorito, mantener una rutina de ejercicio y meditar durante algunos minutos al día, te ayudará a tener más paz.
- Rodéate de personas positivas. Recuerda que tu entorno influye en tu felicidad, por esta razón es fundamental que analices cuáles son tus relaciones personales. Dedica tiempo a tu familia y amigos. Puedes empezar a designar un día a la semana para salir, divertirte y despejarte del ajetreo del trabajo, esto te ayudará a mantenerte positivo y feliz con tu vida.
- Sé menos exigente contigo. A veces nuestros estándares de calidad y perfeccionismo, no nos permite estar tranquilos. Lo mejor es reconocer tus debilidades, fortalezas y desde ahí empezar a trabajar, aceptar que no podemos ser perfectos todo el tiempo. Respétate también es un propósito que te ayudará a tener éxito.
- Aprende a decir no. Establece tus límites y haz que los demás los respeten.
- Sé puntual. Por respeto al tiempo de las demás personas, procura el tiempo para llegar a la hora indicada.