Y llegó la época decembrina y con ella, las empresas se enfrentan a diferentes retos, uno de los principales: motivar a sus colaboradores en Navidad.
¿Por qué es importante? Todos lo sabemos, tener un empleado motivado y feliz es más productivo y eficiente en su trabajo, por eso te dejamos 10 ideas para mantenerlos motivados en esta temporada navideña.
- Prepara una actividad que los emocione. Esta es una forma de fomentar la convivencia entre los diferentes departamentos de la empresa, es una excelente oportunidad para integrarse en equipo y resolver problemas en grupo, además de hacer ejercicio.
- Organiza un torneo relacionado con la época. No hay nada mejor para mantenerse proactivos y productivos que organizar un torneo, no solo se distraerán de la pesadez del cierre del año, también los motivará el espíritu de la competencia y sana diversión.
- Organiza un off site con tus empleados. Es una magnífica idea para poder interactuar fuera de la oficina y poder celebrar logros relevantes del periodo anual o cenas de año nuevo y navidad.
- Organiza charlas motivacionales. Diciembre es una perfecta fecha para reflexionar y es por esto que puedes iniciar con cursos de coaching. No solo los sacarás de su zona de aburrimiento, también podrás analizar qué puntos debes de reforzar o alentar dentro de la actitud de tus empleados.
- Regala cursos de formación. Aprovecha que Navidad es la época perfecta para regalar. Los talleres son una parte indispensable para mejorar la calidad del trabajo y poder especializarse en las actividades que se están realizando. Además, puedes optar por clases de inglés.
- Talleres para la felicidad en el trabajo. ¡Claro! Si es importante dar cursos de formación, también es importante manejar la salud emocional de los empleados. Sobre todo para manejar el estrés que puede llegar a producir diciembre.
- Oficinas modernas y saludables con espíritu Navideño. ¡Que las fiestas decembrinas se hagan presentes! El ambiente también influye en cómo trabajamos. Procura tener un espacio bien iluminado, con algunos adornos, bien organizado, todo limpio, y no olvides de un árbol de Navidad que todos pueda ver y disfrutar.
- Pequeños regalos a tus empleados. Puede ser tazas con el logotipo de tu empresa, cactus o pequeños objetos que puedan ayudarlo a cumplir con sus metas.
- Cafetera o souvenirs para tus empleados. Si bien, no es tu obligación, tener este tipo de snacks o detalles, sin duda se sentirán motivados para seguir trabajando.
- Respeta los horarios en fechas decembrinas.