La creatividad es una de las habilidades más valoradas de una empresa. Ya que gracias a que está, permite a los colaboradores hacer y pensar las cosas de diferente manera, además de poder resolver los problemas de una manera más proactiva. Es por esto que es necesario promover la creatividad dentro de tus empleados. ¿Quieres saber cuáles son las características? En este artículo las podrás conocer.
Celebran el éxito.
Como lo hemos comentado en anteriores artículos, reconocer el esfuerzo extra que dan los trabajadores, siempre trae grandes beneficios como mayor productividad, sentido de pertenencia y felicidad. Sin duda, el éxito de un equipo es motivo de celebración para todos. ¡Hazlo posible para mantenerlos motivados!
Frena el chisme de pasillo.
Uno de los factores por los que los colaboradores se desmotivan e incluso renuncian es por el fenómeno llamado “radiopasillo”, que es la propagación de chismes sobre las personas que trabajan ahí. La recomendación es fomentar la crítica constructiva, momentos y lugares apropiados para la sana comunicación. Es por esto, que la creatividad es fundamental para tu organización, ya que expande la cultura empresarial de la marca y afecta a todos y cada uno de los miembros de la comunicación.
Liderazgo positivo.
La pregunta adecuada no es por qué toda empresa necesita un líder, sino qué estilo de liderazgo necesita de acuerdo con sus circunstancias. Existen muchos tipos de liderazgo. ¿Cuál se aplica a ti? Recuerda que los líderes deben inspirar a todos los niveles en la organización.
Comunica con fuerza y claridad.
La mayor parte del tiempo se nos olvida que no solo hay una forma de realizar o de afrontar los problemas. Uno de los grandes beneficios de la creatividad en nuestra institución es la forma en que los afrontamos.
Prioriza a las personas.
Las empresas que son creativas mejora considerablemente el propio desarrollo de los empleados, de una forma autónoma e individual. Por encima de todo y sobre todo en los tiempos difíciles.
Cuidan las relaciones y las emociones.
Una empresa que se preocupa por las relaciones y las emociones de sus colaboradores, es sin duda una institución creativa. Ya que da prioridad a establecer relaciones positivas y considera que el vínculo entre las personas cuenta.
Exaltan la alegría.
¿Quieres mejorar la productividad y el rendimiento de tu empresa? Busca enfocarte en resaltar la alegría, esto te ayudará a mantener motivados a tus empleados para que disfruten lo que están haciendo en su trabajo.
Generan cambio.
No hay miedo al cambio si lo genera uno mismo.